Policiales

Condenan a 5 años de prisión a un ladrón por robar un celular con un cuchillo

El hecho ocurrió en 2019, cuando el delincuente asaltó a un hombre que esperaba un colectivo en la zona de La Perla. Lo detuvieron tras descubrir que usaba el teléfono conectado a la red de wifi de un hotel del mismo sector de la ciudad en el que estaba alojado con su familia.

Un ladrón fue condenado a 5 años de prisión por asaltar a un hombre y robarle su teléfono celular tras amenazarlo con un cuchillo cuando esperaba un colectivo en la zona de La Perla.

El hecho investigado y que acabó con la sentencia en cuestión durante un juicio abreviado, ocurrió en octubre de 2019. cuando el delincuente sorprendió a la víctima en la esquina de Tres de Febrero y La Rioja y, después de amedrentarlo colocándole el arma blanca en el estómago, le sustrajo el artefacto mencionado y la billetera con dinero y documentación.

Según quedó acreditado durante la instrucción llevada a cabo por el fiscal Leandro Arévalo, el autor del robo huyó del lugar y momentos más tarde el hombre asaltado regresó a su casa y, a través de su computadora, rastreó el teléfono por el sistema satelital que el mismo posee. Así, supo que el mismo se hallaba conectado a internet a través de una red de wifi perteneciente a un hotel, también ubicado en La Perla.

Con esos datos, llamó a la policía y se dirigió hacia el edificio ubicado en Balcarce y La Rioja, a sólo dos cuadras del lugar del hecho. Una vez allí, y ya con los efectivos de la comisaría primera en el mismo sitio, la empleada que se encontraba en la recepción explicó que el último hombre en entrar al establecimiento se hallaba alojado en una habitación con su familia. Acto seguido, y tras saber que lo que ocurría, descendió a la planta baja una mujer que hizo entrega del teléfono robado, aunque sin la funda ni la billetera.

La joven resultó ser la pareja del sospechoso, quien poco después acabó por entregarse. Conforme se supo luego, se trataba de un hombre de 31 años sin antecedentes delictivos que padecía una adicción a las drogas.

Con el paso del tiempo, el imputado aceptó la realización de un juicio abreviado y en los últimos días, su defensor oficial, Christian Rajuán, acordó con el fiscal Arévalo la realización de un juicio abreviado que finalizó con la imposición de la pena de 5 años de prisión, en una sentencia que firmó el juez Gustavo Fissore, del Tribunal Oral Nº 4.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...