La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de mayo de 2019

Condenan a un hombre por grave amenaza a jueza en una audiencia

Fernando Pugliesi recibió una pena de 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento. En diciembre de 2016, en un audiencia en el Juzgado de Familia N°5 le había dicho a la magistrado: "¿Vos querés que te muestre que significa un brazo quebrado?".

Un hombre fue condenado por haber amenazado durante una audiencia a la titular del Juzgado de Familia N°5 fue condenado a 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento.

En un juicio abreviado realizado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3, el juez Juan Manuel Sueyro condenó a Fernando Alberto Pugliesi por haber amenazado a la jueza Clara Alejandra Obligado.

El hecho juzgado ocurrió el 23 de diciembre de 2016 al mediodía durante una audiencia en el Juzgado de Familia °5 -ubicado en San Martín al 3500-, cuando Pugliesi, para infundirle miedo a la jueza Obligado, se le abalanzó y le dijo:

“¿Vos querés que te muestre que significa un brazo quebrado?”.
Después de finalizada esa audiencia, un testigo aseguró que encontró a Pugliesi alterado, exaltado y lo escuchó decir que iba a “prender fuego todo”. “Me van a obligar a matarlos a todos, voy a matar a la jueza”, habría dicho el imputado.

Pugliesi desde un primer momento negó haber amenazado a la jueza Obligado, sin embargo Sueyro no tuvo en cuenta esas palabras por la calidad y cantidad de testigos que confrontan su versión, a los
cuales no adjudicó “interés o animosidad que les haya hecho deformar la descripción del hecho en su perjuicio; y porque él mismo referenció una escena con alto grado de violencia, situación que encuentra pleno correlato con la acción objeto de este juicio”.

Para el juez Sueyro no hay eximientes en el caso y, como atenuantes, consideró el buen concepto vecinal de Pugliesi. Sin embargo, el magistrado no tomó en cuenta cierta “actitud conciliadora” que las partes habían mencionado en el juicio, ya que consideró que “en ninguna de las audiencias se le escuchó a Pugliesi decir que estaba arrepentido o que había reflexionado luego de dirigir las amenazas, de hecho, siempre negó haber cometido ese delito”.

Por estos motivos, el juez Sueyro condenó a Pugliesi por “amenazas” a 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento.