Policiales

Condenan a un hombre por intentar coimear a la policía

El caso ocurrió a fines de 2020 tras una persecución. La Justicia le impuso la pena única de un año y seis meses de prisión debido a que tenía una condena previa vigente por otro hecho. Fue declarado reincidente pero permanecerá en libertad.

Un hombre fue condenado por intentar coimear a la policía luego de una persecución ocurrida a fines de 2020.

La Justicia dictó la pena única de un año y seis meses de prisión para el imputado y lo declaró reincidente, ya que pesaba sobre él una condena previa en vigencia por otro hecho.

De acuerdo a la información que pudo obtener LA CAPITAL, el caso se registró el 28 de diciembre de 2020, cuando pasadas las 22 un patrullero persiguió a un rodado marca Chevrolet Agile y lo interceptó en el cruce de las calles Bouchard y Jauretche. Entonces, su conductor -que iba acompañado de otras dos personas- ofreció 4 mil pesos para que lo dejaran ir y su vehículo no fuera secuestrado.

El intento de coima le valió la formación de una causa penal caratulada “Cohecho”, a cargo del fiscal David Bruna, que se sumó a una anterior que permanecía en vigencia desde 2018 y por la que había sido condenado previamente.

Conforme citó el investigador, el imputado ya había sido sentenciado a seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir hasta julio de este año por el delito de “lesiones culposas” en la Justicia de Dolores.

También pesaba sobre el imputado una segunda condena de la Justicia de La Matanza a la pena de tres años y ocho meses de prisión, dictada en marzo de 2019 que venció en enero de 2021 y no estaba firme.

A pesar de que la defensa del hombre manifestó que el delito de “cohecho” del que se acusaba a su cliente en esta oportunidad no había sido probado en el juicio oral, por lo que solicitaba su absolución, se lo consideró culpable y además fue declarado reincidente, como lo había pedido el fiscal Bruna.

Con respecto a la persecución, no se probó que los ocupantes del vehículo hubieran cometido delito alguno. Sin embargo, los investigadores sostuvieron que la fuga de la policía, que había intentado requisar el Agile en un procedimiento de rutina, se habría producido por el temor del conductor de ser aprehendido mientras gozaba de su libertad condicional en el marco de la causa iniciada en La Matanza.

“La verdad que no ofrecí ningún dinero. El dinero se lo secuestraron a la amiga mía (una de sus acompañantes en el automóvil). Que ella no haya querido venir (a retirar su dinero a Tribunales) no es culpa mia. Lo malo que hice es la persecución, yo no tenía nada. Yo salí hace un año, me estoy haciendo mi casa y algo así me arruinaría la vida”, manifestó el imputado haciendo uso de sus últimas palabras en el juicio.

Finalmente, por el intento de coima se dictó la condena de un año y tres meses de prisión al imputado, y debido a que una de sus causas previas permanecía firme, se unificó la pena en un año y seis meses de prisión, y se le revocó la libertad condicional. De todas formas, del fallo al que accedió LA CAPITAL surge que no será encarcelado hasta tanto quede firme esta nueva sentencia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...