Policiales

Condenaron a 13 años de prisión a un hombre que mató a otro en el barrio Las Dos Marías

El Tribunal Oral Nº 4 sentenció a Gabriel Marcos García Salgueiro por el homicidio de Braian Nicolás Becerra, ocurrido en febrero de 2020.

Un hombre fue condenado este martes a 13 años de prisión por matar a otro en el barrio Las Dos Marías en febrero de 2020.

El Tribunal Oral Nº 4, integrado por los jueces Alfredo Deleonardis, Gustavo Fissore y Mariana Irianni, sentenció a Gabriel Marcos García Salgueiro por el homicidio de Braian Nicolás Becerra (19). Durante la audiencia, los magistrados sólo leyeron el veredicto y los fundamentos de la decisión se conocerán en las próximas horas.

El martes 11 de febrero de 2020 Becerra llegó en compañía de un amigo a la casa de García Salgueiro, en 43 casi Fitte, con el claro objeto de coordinar una compra de estupefacientes. Semanas atrás un hermano de García había recibido una puñalada y se cree que fue el propio García el que ordenó el ataque, lo que define su carácter violento en ese sector del sudeste de la ciudad.

Lo cierto es que Becerra y su amigo habrían exigido la entrega de una bolsa con cocaína, pero García les pidió que regresaran más tarde. Becerra se retiró pero al regresar luego en lugar de la droga lo que recibió fue dos tiros en el tórax efectuados por García. Su amigo logró escapar ileso y fue clave para la identificación del autor de los disparos.

Pese al despliegue inicial de la comisaría decimosexta García se fugó y el fiscal Alejandro Pellegrinelli solicitó su captura por el delito de “abuso de arma” y “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.

La investigación señaló una casa de calle Puán y Azucena Maizani donde, en otro expediente judicial, se intentaba establecer si allí se vendían drogas. El fiscal Pellegrinelli obtuvo la autorización para allanar con la esperanza de dar con García, pero al revisar la casa no lo encontraron. Sí secuestraron una carabina calibre 22, tres cartuchos del mismo calibre y otro cinco del calibre 14.

Los policías de la comisaría decimosexta insistieron luego en rastrear el paradero de García y detectaron que no se había ido de la zona. Por eso con personal en discretas recorridas pudieron el sábado 15 de febrero constatar ese dato y apenas vieron en la calle a García lo detuvieron.

Producto del ataque sufrido, Becerra permaneció internado en el pabellón de cuidados intensivos del HIGA y aunque mostró una leve mejoría, murió semanas después.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...