CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de julio de 2018

Condenaron a dos hombres por arrojar una molotov a un auto y tirotearse con la policía

Silvio Cousiño (32) y Manuel Juárez (39) recibieron tres años y seis meses de pena en un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2. Se encuentran alojados en la Unidad Penal 15 de Batán.

Foto ilustrativa.

Dos hombres, de 32 y 39 años, fueron condenados a tres años y seis meses de prisión por haber arrojado una molotov contra un auto y tirotearse con la policía en noviembre de 2017.

Silvio Cousiño (32) y Manuel Juárez (39) fueron encontrado culpables por los delitos de “resistencia a la autoridad y abuso de armas agravado en concurso ideal, portación de arma de guerra y encubrimiento” y quedaron alojados en la Unidad Penal 15 de Batán.

La condena se acordó entre las partes en un juicio abreviado llevado a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 por el juez Aldo Daniel Carnevale.

En el juicio abreviado quedó demostrado que el 7 de noviembre de 2017, a las 20.55, Cousiño, Juárez y otro sujeto que no pudo ser identificado arrojaron una bomba casera tipo molotov y efectuaron varios disparos a un auto Chevrolet Corsa que se encontraba estacionado en Vértiz al 4500.

Esta suerte de venganza contra el auto de un hombre con el cual tenían problemas de vieja data fue observada por unos efectivos que se encontraban patrullando la zona y que, al ver la situación impartieron la voz de alto.

Cousiño y Juárez hicieron caso omiso a la orden de los policías y, según los testimonios de los uniformados, comenzaron a dispararles, mientras que el tercer sujeto huyó del lugar.

Durante el tiroteo no se registraron heridos y entre los tres efectivos que se encontraban en el lugar alcanzaron a reducir a Cousiño y a Juárez, quienes en su poder tenían, respectivamente, una pistola marca High Power calibre 9mm con su numeración suprimida y un revólver calibre 38mm sin numeración ni marca, con seis proyectiles en su tambor.

Para el juez Carnevale fue “evidente” que tanto Cousiño como Juárez, al portar armas con la numeración suprimida, las habían “recibido a sabiendas de su procedencia ilícita”.

De esta manera, en el juicio abreviado entre la defensa y la fiscalía acordaron para Cousiño y Juárez la pena mínima para estos delitos, que es la de tres años y medio de prisión, la que cumplirán en la Unidad Penal 15 de Batán.