Policiales

Condenaron a dos primos por el homicidio de Luis Severiens

César Alcides y Milton Luna deberán cumplir 14 y 13 años años de prisión respectivamente, por ser coautores del homicidio del taxista.

Los primos César Alcides y Milton Luna fueron condenados ayer a 14 años y ocho meses, y 13 años de prisión respectivamente, como coautores del homicidio del taxista Luis Severiens (44), cometido en noviembre de 2008 durante un asalto.

La pena recibida por los imputados se acordó en un juicio abreviado ante el magistrado Aldo Carnevale. Por su parte, la mujer que escondió el arma utilizada en el crimen también fue condenada por el delito de “encubrimiento agravado”.

El caso Severiens sacudió a Mar del Plata e impactó directamente en las medidas de seguridad, para las cuales incidieron de manera decisiva los reclamos de los taxistas organizados en sus gremios.

Pero lo esencial que se desprendió de ese episodio testigo entre los crímenes policiales de la ciudad fue que el único imputado llegó a juicio y fue absuelto. Durante el debate, en el que se advirtieron los groseros errores en la investigación, se determinó que César Alcides Luna y su primo Milton Luna no eran ajenos al homicidio.

Este despropósito que fue corregido a tiempo por los jueces Eduardo Alemano, Hugo Trogu y Juan Manuel Sueyro se inició el 1 de noviembre de 2008.

En esa madrugada, casi al amanecer, el taxista Luis Eduardo Severiens recibió un disparo de arma de fuego en la nuca al ser asaltado mientras circulaba por Magallanes y 216. El proyectil salió por su ojo izquierdo y lo dejó en estado vegetativo hasta el día siguiente, cuando murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

La policía, en una de las peores intervenciones que se recuerden, detuvo de forma injusta a Matías Arcidiácono (18) y hasta sugirió una hipótesis con pruebas demasiados “endebles”. Pese a eso, Arcidiácono llegó al debate oral, pero los magistrados entendieron la injusticia. No sólo absolvieron dos años después a Arcidiácono sino que pidieron investigar a los primos Milton y Alcides Luna.

Tiempo después, mientras aún se resolvía en otras instancias la situación de Arcidiácono, se estableció la responsabilidad de los Luna. Pero el año pasado, cuando Arcidiácono quedó definitivamente absuelto, se activaron los dos pedidos de detención contra los primos Luna.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...