La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de octubre de 2020

Condenaron a un hombre que cometió dos violentos asaltos con un cuchillo

En un juicio abreviado, Daniel Emanuel Giménez recibió una pena de 5 años de prisión, por dos robos que cometió el 8 de diciembre del año pasado. En uno de los casos sorprendió a una mujer que iba con la hija y la amenazó con un arma blanca en el cuello.

En un juicio abreviado realizado por teleconferencia, un hombre fue condenado a 5 años de prisión por haber cometido dos violentos robos con un cuchillo cometidos en el barrio San Carlos en diciembre del año pasado.

La pena fue fijada en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 por el juez Fabián Riquert, quien condenó por dos hechos en concurso real de robo agravado por el uso de arma a Daniel Emanuel Giménez, quien ya se encontraba detenido desde el 8 de diciembre de 2019, cuando fue aprehendido por la policía tras cometer los asaltos.

Al tener en cuenta que Giménez se encuentra detenido de manera ininterrumpida desde diciembre de 2019, el juez Riquert estableció que el vencimiento de la pena impuesta operará hasta el 7 de diciembre de 2024.

Según quedó demostrado en el juicio abreviado, el 8 de diciembre de 2019 a las 19.40, Giménez interceptó en Martín Rodríguez Urquiza a una mujer que caminaba junto a su hija de 7 años y una amiga. En ese contexto, el delincuente se colgó del cuello de la mujer, le colocó un cuchillo en la garganta y le dijo: “Dame el celular, la plata, todo lo que tengas”.

Paralelamente a esto, también amenazó a la otra mujer que caminaba junto a la víctima y le colocó el cuchillo cerca del abdomen. Bajo estas circunstancias las mujeres le entregaron un celular, 300 pesos y un paquete de cigarrillos, para que el asaltante se fuera sin lastimarlas.

Unos minutos después y a pocos metros de ese lugar, en Urquiza y Martín Rodríguez, Giménez sorprendió a un joven mientras caminaba, a quien amenazó con el mismo cuchillo y le exigió el teléfono celular y la mochila. Luego huyó del lugar.

Personal policial advertido por la situación recorrió la zona hasta que pudo divisar a Giménez y detenerlo. En poder del asaltante estaban las pertenencias de las víctimas y un cuchillo, como el utilizado en los robos.

Además, las víctimas de ambos asaltos reconocieron a Giménez “sin posibilidad de duda”, por lo que desde ese 8 de diciembre de 2019 permaneció detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.