Policiales

Condenaron a un joven por un violento robo en un departamento

Alejandro David Quinteros (22) recibió una pena de 4 años de prisión. Fe encontrado culpable por un asalto coordinado, del que participaron otras personas, entre ellas una que se hizo pasar por un empleado del Correo Argentino.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 condenó a cuatro años de prisión a Alejandro David Quinteros (22) por un violento asalto cometido en noviembre de 2017 en el que, junto a otros sujetos, sorprendió a una mujer cuando salía de su departamento, la ató de pies y le robó las pertenencias.

En un juicio abreviado llevado a cabo por el juez Fabián Riquert, el fiscal Mariano Moyano y la defensa de Quinteros consideraron que estaban acreditados los hechos y acordaron la pena de efectivo cumplimiento a 4 años de prisión por “robo agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de llave falsa o que hubiese sido sustraída, hallada o retenida”.

El hecho que se ventiló en el debate ocurrió el 21 de noviembre de 2017 en un edificio de Córdoba al 2500. Ese día, cerca de las 15, Quinteros acompañado de otras personas, ingresaron al edificio con una llave y se escondieron en el segundo piso. Minutos después, un cómplice llamó a través del portero eléctrico y se presentó como empleado del Correo Argentina, por lo que del interior del departamento una mujer salió para ir a recibir un supuesto paquete.

La mujer fue interceptada por Quinteros, quien la maniató e ingresó al departamento con ella. Una vez que la víctima estuvo indefensa, los delincuentes le robaron unos 3.000 pesos, un teléfono celular y ropas.

Luego de una intensa investigación a cargo del fiscal Moyano y la Dirección Departamental de Investigaciones se pudo identificar a Quinteros y detenerlo.

La pena impuesta a Quinteros vencerá el 25 de enero de 2022.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...