CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La ZonaPoliciales 23 de noviembre de 2016

Condenaron a una mujer a tres años y nueve meses por apuñalar a su pareja

Gisell Módega de 27 años apuñaló a su ex pareja durante una discusión por la tenencia de la hija que tienen en común. Ambos tienen antecedentes penales por robos y tenencia de estupefacientes.

BALCARCE- El Tribunal 2 de Mar del Plata a cargo del doctor Roberto Falcone determinó durante un juicio abreviado que una mujer que atacó a su ex pareja a cuchillazos en la localidad de Balcarce deberá purgar una pena de tres años y nueve meses en una causa caratulada como tentativa de homicidio agravado por el vínculo.

Gisell Módega, quien mantenía una disputa con su ex pareja, Sergio Avellaneda, por la tenencia de la única hija que había concebido la pareja, deberá dar cumplimiento efectivo a la pena en el Penal de Batán teniendo en cuenta los antecedentes que tenía por otra clase de delitos.

El caso llamó la atención en la comunidad por tratarse de un hecho de violencia de género a la inversa de lo habitual.

El caso

El pasado jueves 4 de febrero en la Policía Comunal recibieron un llamado que daba cuenta que un sujeto se encontraba tirado en el piso y envuelto en sangre en uno de los pasillos internos del Barrio Alborada.

En ese momento, el comisario inspector Juan Carlos Lescano comentó que cuando llegaron los uniformados se encontraron con un sujeto joven que tenía una importante herida de arma blanca en la zona abdominal y por ese motivo dieron rápido aviso al hospital local.

Mientras el herido era conducido al nosocomio comenzó la investigación para determinar qué había sucedido. Lescano se mostró sorprendido porque los vecinos no querían brindar mucha información al respecto. Más tarde se supo que esto era debido a la peligrosidad de los implicados en la violenta pelea.

Finalmente, unos minutos más tarde dieron con una mujer que tenía todas sus prendas de vestir ensangrentadas y portaba un cuchillo tipo Tramontana de unos 20 centímetros de largo.

Rápidamente fue detenida por personal policial y luego trasladada a la Estación de Policía Comunal donde quedó alojada momentáneamente.

Con el avance de la investigación se conoció que la mujer era la ex pareja de la víctima.

Al parecer, los ex integrantes de la pareja no lograban ponerse de acuerdo por la tenencia de una hija menor que tienen en común.

La Policía identificó al sujeto como Sergio Avellaneda (30), quien recibió un puntazo a la altura del abdomen que le provocó heridas en el hígado, venas y un pulmón. Esto provocó que debiera ser operado de urgencia y eso le salvó la vida.

Mientras que su ex pareja fue identificada como Gisell Módega (27) y se supo que ambos se habían cruzado denuncias por amenazas y violencia.

No obstante, se comprobó que ambos tenían antecedentes penales por robos y tenencia de estupefacientes y que ella había estado presa en una causa por un robo calificado que aún estaba en suspenso.

Mientras tanto, meses atrás, su pareja recuperada de las heridas fue detenido por comercialización de droga, por lo que desde entonces ambos se encuentran alojados en Batán.

Con sus papás en la cárcel la niña quedó en guarda de los abuelos.