Policiales

Conductor que causó choque mortal permanecerá detenido

La Justicia de Garantías le denegó la excarcelación a Estanis Azael Renolledo Tabasca, acusado de provocar el siniestro vial en el que murió Ariel Rosales (41).

El conductor venezolano que provocó el choque en el que murió Ariel Rosales (41) el lunes pasado en el cruce de la avenida Independencia y Castelli seguirá detenido.

Así lo dispuso la Justicia de Garantías, que le denegó a Estanis Azael Renolledo Tabasca la excarcelación que había solicitado su defensa. El magistrado Juan Tapia dictó el fallo este domingo, y para fundamentar su decisión consideró el antecedente penal por estafa que presentaba el imputado.

De esta forma, Tabasca seguirá alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán, como lo había solicitado el fiscal de Delitos Culposos, Rodolfo Moure.

El hecho investigado ocurrió poco después de las 6 de la mañana del lunes pasado, cuando el automóvil marca Fiat Cronos de Tabasca chocó de frente contra la motocicleta marca Honda XR 150 de la víctima, y luego impactó a una furgoneta marca Peugeot Partner.

Como consecuencia del accidente, Rosales sufrió graves heridas que luego derivaron en su fallecimiento. Por su parte, un acompañante suyo, en cambio, sobrevivió.

En principio para la Justicia, de acuerdo a los primeros peritajes realizados en el lugar y los testimonios recolectados, el vehículo del imputado se habría cambiado de carril intempestivamente en la avenida, y esa maniobra fue la que provocó el siniestro. Por ese motivo, el mismo lunes se dispuso la detención de Tabasca.

Aconsejado por su abogado particular, Simón Serrano, el hombre se presentó en Tribunales y dio su versión de lo sucedido ante el fiscal Moure, quien le mantuvo la imputación por el delito de homicidio culposo agravado.

En ese marco, Tabasca contó que es venezolano pero vive en Buenos Aires desde hace tiempo, y que el domingo anterior había viajado a Mar del Plata de vacaciones junto a un amigo. También dijo que por la noche decidió salir a bailar al complejo La Normandina, y que al regresar al hotel en su automóvil fue cuando ocurrió el accidente, producto de una maniobra que realizó sin querer en momentos en que se le nubló la vista. Conforme trascendió, no se encontraba alcoholizado.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...