CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de septiembre de 2025

Conexión Mar del Plata: secuestran droga vinculada a una banda porteña

Personal de Policía Federal allanó una vivienda del barrio Los Andes y secuestró éxtasis y marihuana. La investigación se inició en CABA.

Un procedimiento judicial derivado de una investigación iniciada en la Ciudad de Buenos Aires permitió a las fuerzas federales incautar estupefacientes y diversos elementos vinculados al narcotráfico en una vivienda de Mar del Plata.

El operativo se llevó a cabo en una propiedad de la zona de Bronzini al 2100, donde los agentes encontraron gran cantidad de pastilas de éxtasis, otras sustancias ilícitas y dispositivos electrónicos que quedaron a disposición de la Justicia.

El avance de la pesquisa comenzó tras la detención en la Capital Federal de un individuo relacionado con la distribución de metanfetaminas. En aquella oportunidad se secuestraron seis kilos de esa droga, lo que motivó nuevas medidas de prueba. Los investigadores identificaron que el hombre mantenía lazos directos con una vivienda de Mar del Plata frecuentada por él y su familia.

Con esa información, el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 8 ordenó un allanamiento que fue ejecutado en horas de la noche con apoyo de la delegación local de la Policía Federal. Durante el registro se decomisaron 246 comprimidos de éxtasis, 188 gramos de marihuana, seis teléfonos celulares y tres computadoras portátiles.

Las autoridades señalaron que todo lo secuestrado constituye material de interés para robustecer la causa, que se enmarca en la Ley Nacional de Estupefacientes. El procedimiento apuntó a reconstruir la red de contactos y movimientos del acusado, con el objetivo de determinar el alcance del circuito de comercialización.

La investigación continuará en los próximos días con el análisis de la información contenida en los dispositivos electrónicos, mientras la persona detenida en la Ciudad de Buenos Aires permanece a disposición judicial en el marco del expediente principal.