La Ciudad

Confían en que avanzará la ordenanza del plan de metas

Lo hizo la Red Mar del Plata Entre Todos. Fue luego de que la comisión de Legislación dejara su posible aprobación para la semana próxima.

La Red Mar del Plata Entre Todos se mostró confiada en que el proyecto de ordenanza para establecer un plan de metas avanzará en el Concejo Deliberante.

Se trata de una norma para que el intendente, al asumir, establezca claramente sus metas de gobierno, que deberán ser cuantificables y medibles, de forma tal que las propuestas de campaña se traduzcan en objetivos claramente especificados y mensurables.

El proyecto busca que una vez por año el Ejecutivo informe si las metas han podido alcanzarse o no y los motivos vinculados con ese resultado, de modo de estimular el ejercicio de rendición de cuentas y la transparencia, según sostienen desde la organización que promueve la ordenanza.

Según Mar del Plata Entre Todos, el intendente es responsable de definir el contenido del plan de metas, “entendiendo que todo gobierno elegido democráticamente está legitimado ‘para’ y tiene la obligación ‘de’ trazar su propio plan de gestión, de comunicarlo y de cumplirlo, mientras que el rol del Poder Legislativo se circunscribe a velar porque tanto el plan como los informes de cumplimiento se presenten en tiempo y forma”.

El proyecto fue considerado este lunes por la comisión de Legislación, que lo seguirá analizando. María Soledad Urrutia, coordinadora del equipo técnico, afirmó que “los concejales decidieron dejarlo en comisión para profundizar el análisis de algunos aspectos de la posible norma y tratarlo próximamente, probablemente la semana siguiente, de modo de poder estudiarla y trabajar para que sea una herramienta útil para toda la comunidad”.

Desde la Red Mar del Plata Entre Todos afirmaron que “en los concejales se ve una voluntad de que la herramienta exista”. “Como siempre, hay algunos ajustes que hacer en cuanto a los detalles, su implementación y metodología, pero es un tipo de proyecto que ya funciona en muchas ciudades del país y que creemos que puede colaborar con lo que es la transparencia de la gestión, por lo cual en esencia están todos de acuerdo y están definiendo los detalles”, agregaron.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...