Se conocieron quiénes estarán al frente de las áreas de Producción, Inspección General, Desarrollo Social y la Secretaría Privada de la Intendencia, tras el recambio en el Concejo Deliberante. La UCR mostró voluntad de "acompañar" este proceso, al menos para encarar la temporada con un gabinete "armado y en funcionamiento".
En medio del recambio legislativo y del armado del nuevo esquema político local, el Ejecutivo municipal confirmó una serie de movimientos que modifican áreas clave del gabinete de Agustín Neme en sus primeras horas como intendente de General Pueyrredon.
Producción, Inspección General, Desarrollo Social y la Secretaría Privada tendrán nuevas autoridades, marco en el que la UCR manifestó su voluntad de “acompañar” esta etapa.
En primer lugar, Guillermo Volponi, concejal del PRO con mandato recientemente cumplido y dirigente de amplia trayectoria dentro de ese espacio, fue convocado para ocupar la Secretaria de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, luego de que Fernando Muro -hasta ahora titular del área- asumiera como concejal.
La confirmación llegó este jueves junto a otros tres nombramientos que terminan de delinear el nuevo mapa del Ejecutivo.
Liliana Piccolo, dirigente del PRO que se venía desempeñando como directora general en la Secretaría Privada de la Intendencia, ocupará la banca que dejó vacante Agustín Neme en el Concejo Deliberante para sumir como jefe comunal. En su lugar, según pudo saber LA CAPITAL, asumirá el hasta ahora secretario de bloque Vamos Juntos, Juan Tonto.
En el marco de los movimientos en el Concejo Deliberante y la reconfiguración del gabinete municipal, la radical Vilma Baragiola regresará al Concejo. Así, el cargo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social será ocupado por Guillermo Schütrumpf, secretario del bloque radical.
A su vez, el hasta ahora subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardoso, asumió esta semana su banca como concejal, en la que fue electo durante las elecciones de septiembre, y su lugar en el área de control quedará a cargo de Cristian Beltrán, quien ya venía trabajando dentro de la Subsecretaría.
En el marco de estos movimientos en el tablero político local, desde la Unión Cívica Radical (UCR) informaron que el partido escuchó al nuevo intendente Agustín Neme, quien en múltiples entrevistas y reuniones expresó la voluntad de no seguir una línea nacional sino de sostener “un gobierno de Mar del Plata”, con diversidad de partidos y pensamientos. En esa línea, el radicalismo se mostró “dispuesto a acompañar”.
La postura del radicalismo apunta a ser “propositiva” y no generar obstáculos en el marco de esta reconfiguración del gabinete y el recambio en el Concejo Deliberante, siempre y cuando se “siga la línea de trabajo” expuesta por el flamante jefe comunal, aclararon.
A su vez, desde la UCR apuntaron que en la actual coyuntura, se necesita contar con “un gabinete municipal armado y en funcionamiento” para encarar la temporada, pero pasada esa urgencia, el intendente resolverá si reconfigura su gabinete, o no.