La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de marzo de 2019

Confirman cuarto día de paro nocturno de colectivos

A partir de las 21.30 de hoy y hasta las 6 de mañana el servicio de transporte público volverá a verse interrumpido.

Por cuarto día consecutivo, la UTA convocó a un paro de colectivos de 21.30 a 6 como reclamo al cumplimiento de lo acordado en paritarias.

La medida de fuerza obedece a que los chóferes no cobraron un 5% acordado en paritarias y una suma no remunerativa de $5.000 desdoblada en dos partes (una con los salarios de febrero y otra con los de marzo). Desde la Cámara de Empresarios de Transporte (Cametap) manifestaron la imposibilidad de hacer frente al reclamo salarial del gremio “debido a que el Concejo Deliberante no ha resuelto el aumento” del boleto.

Sin embargo, pese al avance en la comisión de Legislación del expediente que establece el aumento, los choferes decidieron continuar con la retención de tareas a partir de esta noche. La última unidad saldrá de la cabecera a las 21.30 y circulará por el centro alrededor de las 22.