CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 21 de abril de 2016

Confirman el fallecimiento de Prince

El músico había sido hospitalizado el sábado a causa de una enfermedad pulmonar. Hoy fue hallado sin vida en su casa de Estados Unidos.

El astro rockero estadounidense Prince, de 57 años, fue encontrado hoy muerto en su casa, en la mansión Paisley Park, ubicada en los suburbios de Minneapolis, según informó la publicista del artista Yvette Noel-Schure.

“Con gran tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson murió en su residencia de Paisley Park esta mañana a la edad de 57 años. No hay más detalles de la causa de su muerte en este momento”, dijo, según informó el sitio de CNN en español.

Prince nació el 7 de junio de 1958, ganó siete premios Grammy y estuvo nominado a ese galardón 30 veces.

Cinco de sus singles llegaron al número uno de las listas musicales y otras 14 de sus canciones entraron en la lista de las 10 más escuchadas.

Se casó y se divorció en dos ocasiones. Primero con Mayte Garcia con quien estuvo de 1996 al 2000 y luego con Manuela Testolini Nelson con quien se casó en 2001 y se divorció en 2007.

Ganó un Oscar en 1985 por la canción original de la película ‘Purple Rain’, en la que también actuó como el personaje llamado ‘The Kid’.

En 2004 se presentó junto a Beyonce en los premios Grammy y un mes después recibió su lugar en el Hall de la Fama del Rock and Roll.

En febrero de 2007 se presentó en el show de medio tiempo del Super Bowl. En mayo de 2015 dio un concierto y lanzó la canción Baltimore.

“Viste algo gris”, pedían los materiales de promoción del concierto a los asistentes -en memoria de Freddie Gray, quien murió a causa de lesiones graves en la médula después de su arresto el mes pasado.

Después de que las protestas por la muerte de Gray dieron paso a los disturbios en la ciudad, el cantante y compositor dedicó la canción a los residentes y al propio Gray, y pidió justicia y la paz.