CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de octubre de 2025

Confirman que el incendio en Casa Blaquier se generó por “la intervención de terceros”

Así lo determinó la pericia, pero no precisó si fue accidental o intencional. En el lugar no había fuentes de energía propias.

El incendio de la Casa Blaquier en la noche del 23 de septiembre se generó por “la intervención de terceras personas”, pero aún no está claro si fue intencional o accidental.

Así lo determinó la pericia sobre los escombros de la casilla que estaba ubicada en Alvear, entre Bolívar y Colón, que se completó este jueves con la declaración de una perito experta en la materia, informaron fuentes judiciales.

De esta manera, la investigación confirma lo que se sospechó desde un principio: en el lugar había personas que no tenían por qué estar allí y provocaron el incendio. Lo que sigue sin establecerse es si se descontroló un foco ígneo “comenzado con otros fines” o hubo dolo.

“Se constató que no había fuentes de energía propias”, señalaron las fuentes, y recordaron que “la casa no tenía medidores de luz y gas, ni garrafas ni nada que pudiera provocar una falla accidental”, por lo que “debió existir un mecanismo de inicio de foco ígneo externo y en el que participó –con dolo o culpa– un tercero”.

El caso es investigado por la fiscal Florencia Salas, que decidió no dar entrevistas al respecto.