La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 31 de agosto de 2020

Confirman que el indigente hallado muerto fue asesinado

La autopsia realizada al cadáver de Roberto Vargas (54) reveló que fue intensamente golpeado. Procuran determinar si el crimen fue cometido por más de una persona.

La autopsia al cadáver del indigente hallado muerto confirmó que fue víctima de un homicidio y ahora tanto la Justicia como la policía procuran averiguar la identidad de los autores.

Es que, de acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, los investigadores sospechan que el crimen podría haber sido cometido por más de una persona. Conforme indican los resultados preliminares de la operación, el cuerpo de Roberto Vargas (54), encontrado por dos niños el domingo en una obra en construcción, presentaba gran cantidad de golpes en distintas partes.

Según pudo saber este medio, los médicos forenses revelaron que la víctima tenía dos graves heridas en la cabeza, una perforación en un pulmón probablemente consecuencia de una violenta agresión, y heridas en las muñecas, lo que podría revelar que fue atado.

Con todos estos datos, el fiscal Fernando Castro ordenó una serie de peritajes entre los que se encuentra el análisis de las imágenes tomadas por una cámara de seguridad ubicada en las inmediaciones del sitio donde se produjo el hallazgo, en Arturo Alió y Alvarado, y la reunión de declaraciones testimoniales a vecinos de la zona que puedan aportar información sobre el hecho.

En esa línea, los pesquisas procuran determinar si el ataque fue cometido por más de una persona y también su móvil, aunque todavía no tienen sospechosos identificados en el marco de la causa. El trabajo a realizarse en las próximas horas será clave para el esclarecimiento del caso.