Policiales

Confirman que un jubilado que falleció en hospital tenía golpes

El fiscal Fernando Castro ordenó investigar a fondo la muerte de Juan Carlos Paonessa (76) tras recibir el informe de autopsia que dice que la víctima, aunque murió por una descompensación generalizada, tenía lesiones compatibles con golpes.

El hombre de 76 años que el jueves por la tarde murió en un nosocomio local donde poco antes había sido ingresado con un cuadro de desvanecimiento recibió golpes en su rostro de otra persona.

“Las características que muestran las lesiones en un ojo, en el dorso de las manos y en rodillas son incompatibles con la caída desde su propia altura, pero la causa de la muerte es un paro cardíaco, de manera que hay que investigar qué fue lo que sucedió”, explicó una fuente a este medio.

Juan Carlos Paonessa (76) fue descubierto en la puerta de su casa de Chaco y Río Negro desvanecido y de urgencia fue llevado al Hospital Español, donde ingresó en grave estado.

Los médicos que lo atendieron diagnosticaron un cuadro clínico tan severo que ordenaron su derivación a la sala de cuidados intensivos. Horas después el jubilado falleció a causa de una descompensación generalizada.

Frente a la posibilidad de que esas lesiones advertidas no hubieran sido a raíz de la caída por desvanecimiento, el fiscal Fernando Castro dispuso la operación de autopsia. Los médicos forenses de la Policía Científica confirmaron aquellas presunciones y establecieron que las lesiones eran múltiples y que no podían corresponder a la caída.

Castro solicitó entonces el informe de autopsia para iniciar una investigación tendiente a esclarecer qué pasó en los segundos previos a que Paonessa se desvaneciera.

Por lo pronto no se presentaron testigos y tampoco hay registros en video.

La causa está caratulada averiguación causales de muerte y deberá reunirse más prueba para avanzar hacia la posible figura de homicidio. Los investigadores quieren saber si el jubilado sufrió una situación de apremio o de agresión aún cuando está claro que esos golpes no le provocaron la muerte de manera directa.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...