La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 10 de octubre de 2019

Confirman sobreseimiento al senador Marino en denuncia por abuso

Había sido denunciado por supuesto acoso sexual por una empleada del Congreso de la Nación.

Senador Juan Carlos Marino.

La Cámara Federal porteña confirmó este jueves el sobreseimiento del senador pampeano Juan Carlos Marino, denunciado por supuesto acoso sexual por una empleada del Congreso de la Nación.

El Tribunal de Apelaciones ratificó el sobreseimiento a Marino, su jefe de despacho, Carlos Fiorda, y un secretario de comisión de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Amarilla, según la resolución firmada hoy.

De esta manera los camaristas Martin Irurzun y Leopoldo Bruglia rechazaron la apelación que había presentado Claudia Guebel, querellante en la causa y quien denunció a los tres.

Guebel había denunciado que “en el ámbito del Congreso de la Nación -en donde ejerce sus funciones como miembro de la planta permanente de la Cámara de Diputados de la Nación- los encausados, en diferentes tiempos y contextos laborales, habrían violentado a la querellante tanto en su desempeño laboral como en su integridad sexual”, recordó la Cámara.

El caso fue cerrado por la jueza federal Maria Eugenia Capuchetti y ahora el Tribunal de Apelaciones confirmó esa decisión.

“Tras haber examinado las constancias obrantes en la investigación, se observa que los agravios desarrollados por la apelante no logran conmover el razonamiento efectuado por la magistrada instructora en la pieza en estudio” concluyeron los jueces.

En relación a ello, los hechos “no encontraron respaldo en las diversas declaraciones de los testigos propuestos por las partes, en los datos extraídos del teléfono celular aportado por la denunciante, ni en los sumarios administrativos que se formaron en el ámbito de la Cámara de Diputados y la de Senadores de la Nación”.