La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de septiembre de 2020

Confirman tres listas para la interna radical en Mar del Plata

Una estará encabezada por el actual presidente, Ariel Martínez Bordaisco. Otra por el ex concejal Nicolás Maiorano. También buscará presidir el comité Néstor Herrera. En la provincia, la puja central será entre Abad y Posse.

Ariel Martínez Bordaisco, titular del comité local de la UCR, buscará la renovación del mandato.

Tres listas competirán en la interna radical en Mar del Plata, previstas para el 11 de octubre pero que podrían postergarse por la pandemia de coronavirus.

Las nóminas se terminaron de cerrar la semana pasada y testimonian, de algún modo, la puja central que se dará por la presidencia del comité de la provincia de Buenos Aires, que animarán el diputado provincial marplatense Maximiliano Abad y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

La lista que en la ciudad respalda la candidatura de Abad es la 123, que está liderada por el actual titular del comité y presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco. La candidata a vicepresidenta es la concejala Vilma Baragiola y el postulante a primer delegado a la Convención Provincial, el ex intendente Daniel Katz. La nómina también incluye, en otros sitios de menor exposición, a los dos secretarios radicales de la gestión de Guillermo Montenegro: Verónica Hourquebié (tesorera) y Sebastián Puglisi (convencional suplente).

El desafiante es el ex concejal Nicolás Maiorano, que encabeza la lista 14 y a nivel provincial respalda a Posse. Como candidata a vicepresidenta lleva a María Pía Dimarco y como aspirante a la convención provincial, a Jesús Porrúa, ex secretario de Gobierno durante la gestión de Katz. También integra la nómina, como segunda candidata a la Convención, la concejala Cristina Coria.

La tercera lista está encabezada por el abogado Néstor Herrera y secundada por Pablo Vázquez. Hasta ahora es una boleta corta, es decir que solo presenta candidatos para el comité local y no respalda a ninguno de postulantes provinciales.

La gran pelea estará en el ámbito bonaerense. Se trata de la primera interna en seis años. Desde el oficialismo partidario, Abad buscará reemplazar al presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador. Será acompañado por la intendenta de General Arenales, Erica Ravilla, como vicepresidenta. El candidato a primer delegado para la Convención Nacional es Gastón Manes, hermano del neurólogo Facundo Manes, mientras que como delegada al Consejo Nacional se presentará en primer término María Luisa Storani.

La lista de Abad, de buena relación con la ex gobernadora María Eugenia Vidal, está más alineada con la continuidad de la UCR en Juntos por el Cambio. Figuras nacionales de peso, como el presidente del partido, Alfredo Cornejo, Ernesto Sanz y el senador Luis Naidenoff, ya manifestaron su respaldo.

Por su lado, Posse es secundado por Danya Tavella y tiene el apoyo del senador nacional Martín Lousteau, de Federico Storani y de Juan Manuel Casella.