La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de julio de 2020

Confirman un nuevo caso de coronavirus en el CEMA y aíslan al personal

Una enfermera se convirtió en la tercera infectada del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias. Al menos cuatro trabajadores fueron aislados en forma preventiva.

Una trabajadora de salud del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) dio positivo en coronavirus y de esta manera suman tres los casos de Covid-19 en el establecimiento de salud que depende de la Municipalidad de General Pueyrredon.

El martes pasado se confirmó que un trabajador del CEMA y a la vez contacto estrecho de un caso positivo en el Hospital Houssay, había dado positivo en el test que se le realizó a raíz del nexo epidemiológico.

Este viernes, en tanto, la Secretaría de Salud constató que otro trabajador del mismo establecimiento ubicado en Pehuajó 250 también dio positivo.

Este sábado LA CAPITAL confirmó que una tercera trabajadora, una enfermera, se convirtió en la tercera profesional del lugar infectada.

Al activarse el protocolo, las autoridades del establecimiento decidieron aislar en forma preventiva a al menos otro cuatro trabajadores que habrían mantenido contacto o compartido lugares de trabajo con las tres personas que dieron positivo en los últimos días.

Los trabajadores aislados serían tres radiooperadores y un enfermero, quienes cumplen el confinamiento en sus domicilios.