La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 31 de mayo de 2020

Confirmaron más contagios en Necochea y la suma llega a 22

La mayoría se contagió el virus en un baby shower.

Se confirmaron cuatro casos más de coronavirus en Necochea y corrsponden a personas relacionadas con el “baby shower” que ya había dejado un importante número de contagios.

La Secretaría de Salud, a cargo de Ruth Kalle, confirmó otros cuatro casos de coronavirus positivos, tras arribar los resultados de más de 50 hisopados del laboratorio de referencia. El total de casos COVID-19 positivo activos es de 22, mientras que aún resta saber el resultado de 60 hisopados enviados al Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, cuyo laboratorio de referencia se encuentra en Mar del Plata.

Kalle explicó que “solamente hay dos personas que se encuentran internadas”, una de ellas “un hombre, con un cuadro respiratorio que no implica asistencia mecánica, que se encuentra en el Sector de Aislamiento Covid-19” que se montó especialmente, en modo preventivo, en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

“La otra internada es una señora que se encontraba en el hogar de adultos mayores, que está asintomática”, apuntó la funcionaria, detallando que “su internación tiene que ver con los protocolos establecidos para mayores de 60 años y también con el objetivo de brindarle mayor tranquilidad a todos los abuelos”.

Al respecto, comentó que “ayer montamos un operativo especial para controlar a todos los adultos mayores del hogar donde reside esta señora”, sosteniendo que “fuimos con dos ambulancias, un ecógrafo móvil y médicos que constataron la buena salud de todos”.

Por último, Kalle manifestó que “durante la jornada de hoy, se mantuvo internada a la joven embarazada del baby shower, que también es COVID positiva, para realizarle los controles de rutina y tanto ella como su bebé se encuentran bien, por lo que se la volvió a trasladar a su domicilio con todas las medidas de seguridad y los protocolos establecidos”.