La Ciudad

Conflicto en el Centro de Salud Nº2: “El problema de fondo no está resuelto”

"El oficialismo no cumplió con lo acordado ante el traslado del centro que era empezar con la construcción del centro propio", sostuvieron desde el bloque de Unidad Ciudadana.

Luego de la reapertura del Centro de Salud N°2, que estuvo cerrado el lunes 31 de diciembre, desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana sostuvieron que “el problema de fondo, no está resuelto”.

“Creemos que la tensión generada en el Centro de Salud Nº2, mas allá de los inconvenientes particulares del 31 de diciembre, tienen su origen en que el oficialismo no cumplió con lo acordado ante el traslado del centro que se ubicaba en Guanahani 4546 a las instalaciones del SOIP que era empezar con la construcción del centro propio. Y la verdad es que la propuesta tampoco esta incluida en el prepuesto 2019”, afirmó la concejala Marina Santoro, presidenta de la Comisión de Calidad de Vida y Salud Pública en el HCD local.

El último día del 2018 el Centro de Salud Nº 2 no prestó atención desde el mediodía por conflictos entre el Ejecutivo local y las autoridades del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), lo que origino que por casi 48 horas y de forma imprevista el Centro permaneciera cerrado.

Este miércoles el Ejecutivo anuncio la re apertura del establecimiento y “su normal funcionamiento” pero desde el Bloque de Unidad Ciudadana expresaron su preocupación.

“Ese centro atiende una inmensa área programática de mas de 80 mil usuarios de barrios de mucha densidad poblacional como Las Avenidas, Puerto, Villa Lourdes, entre otros y ya se resintió muchísimo la calidad del servicio cuando con la mudanza a las instalaciones del SOIP los servicios fueron paulatinamente recortados como sucedió por ejemplo con el servicio de Rayos o de Mamografia”, afirmó Santoro.

Ademas de la preocupación de los concejales del bloque de Unidad Ciudadana la edil manifestó que “se comunicaron con nosotros las Sociedades de Fomento de la zona y también vecinos y vecinas que están movilizados y en estado de alerta por lo ocurrido”.

En tanto, adelantó que “estamos evaluando con otros concejales de la Comisión de Calidad de Vida solicitarle una reunión a las autoridades de la Secretaria de Salud para que nos den cuenta de lo sucedido pero sobre todo para que nos expliquen porque nunca se cumplió con las responsabilidades que habían asumido”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...