Conflicto en el Garrahan: “Al Gobierno no le interesa nada, pasa la motosierra y acá hay solo niños”
"El hospital se está manejando con el presupuesto del 2023", expresó la delegada de ATE.
La enfermera y delegada de ATE en el Hospital Garrahan Teresa Alfaro aseguró hoy que al Gobierno “no le interesa nada” y se dedica a pasar la “motosierra” por la institución cuando en el nosocomio hay “sólo niños” internados.
“La cuestión de Garrahan es que está en terapia intensiva”, describió Alfaro en declaraciones a Radio Splendid, al tiempo que recordó que el centro de salud pediátrico está siendo “desmembrado desde el año pasado”.
“El hospital se está manejando con el presupuesto del 2023”, puntualizó la trabajadora del sistema sanitario, quien detalló que, actualmente, un médico del hospital gana “entre 750 y 800 mil pesos”, mientras que una enfermera obtiene como remuneración “620 mil pesos”.
“A este Gobierno no le interesa nada, se le puso en la cabeza pasar la motosierra y acá hay solo niños internados”, denunció la gremialista de ATE, quien tildó de “mentiroso” al vocero presidencial, Manuel Adorni, luego de que el funcionario asegurara en conferencia de prensa en Casa Rosada que el nosocomio “no está desfinanciado”.
“Adorni es un mentiroso, si no la gente que estuvo acá, los grandes médicos, no se hubieran ido”, retrucó Alfaro.
El Ministerio de Capital Humano dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto del Garrahan, donde se había convocado para hoy a un paro de 24 horas de médicos residentes debido al “atraso salarial” del sector.
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Multitudinaria marcha en Mar del Plata en defensa de la universidad pública « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Complicaciones financieras y organizativas en la empresa concesionaria del Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
