CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de enero de 2019

Conflicto municipal: Arroyo aseguró que irá a la Justicia si hoy no hay acuerdo con el Sindicato

El jefe comunal se pronunció sobre la posibilidad de culminar la medida de fuerza de los trabajadores a través de acciones legales. Aseguró que la decisión del gremio es una "violación de los derechos humanos".

A horas de que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se vuelva a reunir con el Ejecutivo local en La Plata, el intendente Carlos Arroyo aseguró que irá a la Justicia de no llegarse a concretar un acuerdo.

“Si no se llega a un acuerdo vía ministerio, voy a actuar judicialmente, no tengan ninguna duda. No lo voy a dejar así, voy a luchar por los derechos de los ciudadanos marplatenses con toda mi fuerza y los recursos que se me han dado”, dijo este jueves el jefe comunal, en diálogo con Radio Brisas.

Las declaraciones de Arroyo llegan a solo seis horas de que la cúpula del gremio conducido por Antonio Gilardi se vuelva a sentar con representantes del municipio en la sede del Ministerio de Trabajo en La Plata. Del éxito de esa reunión depende el ajuste salarial que percibirán los trabajadores municipales y, también, el cese, después de más de veinte días, de la retención de tareas que tiene a varias dependencias de la comuna totalmente paralizada.

Para Arroyo, la medida de fuerza implementada por el personal origina una “violación de los derechos humanos” debido a los servicios que no se están prestando. “Piensen en las mamografías que no se hacen, los registros de conductores, que genera problemas a la gente que tiene que viajar o transportarse. Los cemeterios es otro tema gravísimo. Son cuestiones que requieren una solución”, señaló e instó al sindicato a que “recapaciten” su postura.

Su descargo por la situación que atraviesa la ciudad en plena temporada, lo llevó incluso a sincerarse en relación a su política financiera y reconocer que las tasas municipales se encuentran más caras de lo que él mismo quisiera.

“Hemos llegado al límite de lo posible, económicamente hablando. Porque el habitante de Mar del Plata está pagando tasas que ya son bastante caras, y yo no puedo seguir aumentando tasas para pagar sueldos, no es mi política ni mi idea. Quisiera, incluso, que las tasas sean mucho más bajas de lo que son pero lamentablemente me encontré con una situación que me obligó a mantener este criterio, que no me agrada pero no soy responsable ni de la economía nacional ni internacional ni del desastre que heredé acá en Mar del Plata”.