Policiales

Conflicto vecinal en el barrio San Martín: disparos, piedras, drogas y autopartes

Tras denuncias por detonaciones contra una vivienda, se llevó a cabo un operativo que terminó con tres aprehendidos, el secuestro de una escopeta, municiones, 14 plantas de marihuana y autopartes de un auto robado.

Un importante operativo policial se desplegó este domingo por la mañana en el barrio General San Martín, luego de que varios llamados al 911 alertaran sobre disparos con arma de fuego contra una casa. El procedimiento terminó con tres personas aprehendidas y el secuestro de armas, municiones, plantas de marihuana y autopartes robadas.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó alrededor de las 10.20, cuando en la intersección de Roque Sáenz Peña y Calabria un hombre armado con una escopeta había efectuado detonaciones contra una vivienda.

En el lugar, una mujer de 32 años relató que dos personas ingresaron al pasillo de su domicilio y realizaron al menos dos disparos contra la puerta de su casa. Además, aseguró conocer a los presuntos autores y aportó el domicilio donde residirían.

Cuando el personal policial de la comisaría quinta arribaron a la vivienda señalada, se desató una confrontación entre vecinos, quienes comenzaron a arrojar piedras y botellas. La situación fue rápidamente controlada, sin que se registraran heridos de gravedad.

En medio del operativo, un hombre de 49 años salió del domicilio portando una escopeta y se la entregó a una mujer que se encontraba en el interior. Fue inmediatamente reducido.

De forma simultánea, otro hombre de 25 años intentó impedir el accionar policial y se tornó hostil, por lo que también fue reducido. Finalmente, una mujer de 46 años fue aprehendida dentro de la vivienda.

En el interior del inmueble se logró el secuestro de una escopeta calibre 12, cartuchos de distintos calibres y municiones percutadas. Pero el procedimiento no terminó allí: durante la inspección del patio trasero, se descubrió una plantación de cannabis, por lo que se procedió al secuestro de 14 plantas de aproximadamente dos metros de altura, con intervención de la Fiscalía especializada en estupefacientes.

Además, en el lugar se hallaron autopartes pertenecientes a un Volkswagen Up que registraba pedido de secuestro activo por robo desde el 23 de abril de 2024, con intervención de ODEPA. Por este motivo, se dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia.

Como resultado del operativo, el hombre de 49 años fue aprehendido por portación ilegal de arma de fuego de uso civil, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento, siendo trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.

La mujer de 46 años fue aprehendida por tenencia ilegal de arma de fuego y trasladada a la Unidad Penal N°50. Además, fue notificada por tenencia simple de estupefacientes, aunque sin medida restrictiva.

En tanto, el hombre de 25 años fue imputado por resistencia a la autoridad y recuperó la libertad conforme al artículo 161 del Código Procesal Penal.

Intervienen en la causa la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Facundo De la Canale, y la Fiscalía de Estupefacientes, que encabeza Daniela Ledesma.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...