13 de junio de 2018
Comentarios

Conmemoraron los 30 años del Monumento a Malvinas en Balcarce

Fue con la reposición de placas alusivas que habían sido sacadas. Se valoró el aporte de los estudiantes técnicos que lo construyeron en el año ’88.

Un emotivo homenaje surgió este miércoles con la reposición de placas que sirvió para resaltar los 30 años de la creación en el emblemático Monumento dedicado a los héroes de Malvinas.

Fue una manera de honrar a la promoción 1988 de técnicos constructores de la Escuela Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich” que fueron los creadores del monumento y, por supuesto, a los veteranos de guerra.

La ceremonia se cumplió en concordancia con el trigésimo sexto aniversario del cese del fuego en el conflicto bélico con el Reino Unido en el Atlántico Sur.

La actividad se concretó en el Parque Municipal cerro “El Triunfo”, donde se encuentra emplazado. Estuvo presidida por el secretario de Hacienda; Francisco Ridao; el presidente de los Veteranos de Guerra, Teodoro Asín; los impulsores de la iniciativa encabezados por Héctor Molpeceres, y el presidente  Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires, Distrito 5º, encabezados por su presidente, Martín Carrasco.

En la oportunidad, se contó con la presencia de los egresados 1988 de Técnicos Constructores de la Escuela Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich”, quienes fueron los hacedores de ese espacio para la memoria.

Se eligió la fundición como material para la confección de las nuevas placas debido a que es perdurable a la intemperie y que no tiene un valor comercial en pos de que se pueda evitar el vandalismo y que de esa manera no se tengan que reponer nuevamente. Cabe recordar que las originales fueron sustraídas al poco tiempo de haberse presentado en sociedad ese sector tan especial.

Subir