Conmovedor recibimiento en Tandil para Inés, la bebé que recibió un trasplante de corazón
La pequeña fue diagnosticada con una miocardiopatía dilatada y su caso conmovió a toda la ciudad. En julio fue trasplantada y ahora pudo volver a su ciudad donde fue recibida con una emocionante caravana.
Inés Socobehere volvió el sábado a Tandil, junto a sus padres y su hermano, a poco más de un año de haber sido diagnosticada con una cardiopatía congénita que la obligó a someterse a un trasplante de corazón.
El arribo a la ciudad de la familia Socobehere se dio poco después de las 17, acompañados por una autobomba del Cuartel de Villa Italia, y con decenas de vecinos que los esperaron en Ruta 226 y Avenida Espora, para saludar a Inés, quien por fin volvió a su casa, tras la larga estadía en Buenos Aires.
Luego, una gran caravana de vehículos se dirigió hasta Pinto al 600, recorriendo las calles de la ciudad, con el saludo de los vecinos que celebraban y saludaban el paso de Inesita, la pequeña tandilense que, como Isidro hace un par de años, movilizó a toda la comunidad detrás de que ocurriera el milagro de un donante que les permitiera sanar.
Al llegar a Pinto, donde se levanta un mural con la palabra “Gracias” realizado con las calcomanías de “Un Corazón para Inés”, Inés, Julia, Juan y Bautista, no pudieron contener la emoción al advertir la gran cantidad de personas que se congregaron para darles la bienvenida y recibirlos con afecto y emoción.

Incluso, la presencia de Isidro Gastaldi y sus papás Sebastián y Laura, protagonistas de una historia parecida hace un tiempo atrás, profundizó la alegría, cuando Julia y Laura se encontraron y se fundieron en un abrazo.
Julia no pudo decir mucho, excepto agradecer profundamente a quienes los acompañaron en todo el proceso y a los vecinos que fueron a recibirlo y recalcar, permanentemente que, “donar órganos salva vidas”.
Un caso que paralizó a una ciudad
Luego de una espera que conmovió a toda la comunidad de Tandil y al país, Inés Socobehere, la bebé de un año y siete meses que permanecía en emergencia nacional en lista de espera del INCUCAI, recibió en julio de 2025 el trasplante de corazón que necesitaba para seguir viviendo.
El caso de Inés tocó el corazón de miles de personas, conmovió a la comunidad de Tandil y recibió apoyo de figuras públicas. Ahora, inicia una nueva etapa de recuperación mientras su familia sigue agradeciendo el amor recibido y pide que el mensaje no se detenga: “Hablemos de donación pediátrica por todos los niños y niñas que aguardan su segunda oportunidad”.
Inés fue diagnosticada en Tandil con una miocardiopatía dilatada severa, a principios de año. Toda la comunidad se movilizó detrás del caso de Inés, que como ocurrió tiempo atrás con Isidro Gastaldi, sensibilizaron a los tandilenses sobre la importancia de la donación de órganos.
Lo más visto hoy
- 1Polémica por los bungalows junto al mar, Milei se suma a la temporada, el mago Rottemberg y el truco de “Chiqui” Tapia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una mujer denunció a su hijo y pidió que allanaran su propia casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El emporio de la droga: así operaba la banda que vendía todo lo que le pidieran « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Baja la temperatura: cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un menor estaba en una plaza con un arma de fuego « Diario La Capital de Mar del Plata
