La Ciudad

Consenso Federal: al final se presentó una segunda lista y habría interna

Libres del Sur presentó una nómina encabezada por el referente de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández. De cumplir los requisitos, el concejal Santiago Bonifatti deberá competir con él en la Paso de agosto.

La jornada de cierre de listas en Consenso Federal 2030 dejó  una sorpresa. Cuando todo parecía confirmar que la fuerza tendría al concejal Santiago Bonifatti como único candidato a intendente, Libres del Sur -movimiento que apoya a Juan Manuel Urtubey- presentó una segunda lista encabezada por el referente de Barrios de Pie Mar del Plata, Rodrigo Hernández.

Las negociaciones fueron arduas. Durante las últimas semanas los único nombres que sonaban al hablar de una interna en el espacio liderado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubuey eran los de los concejales Santiago Bonifatti (Sumar) y Mario Rodríguez (UCR). Sin embargo, ya en los minutos de prórroga dados para presentar las nóminas y cuando Bonifatti apuntaba a ser el candidato de la “unidad”, el panorama cambió, y aunque hay quienes desconfían de que la lista de Hernández cumpla con los requisitos para competir en los comicios, en agosto Consenso Federal tendría interna.

Barrios de Pie apareció en la escena política luego que el presidente de Libre del Sur, Humberto Tumini, preretirara su precandidatura presidencial para las elecciones primarias de agosto y decidiera apoyar la postulación del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dentro de Alternativa Federal.

La lista de Hernández llevará como primera concejal a la exvicepresidenta de la FUM, Sofia Ardusso, y a Maximilia Correia. La nómina de Bonifatti, en tanto, estará liderada por Darío Ocampo, del gremio gastronómico; en segundo lugar a Lucía Bonifatti, y en tercero a Pablo Zelaya, del socialismo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...