CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 30 de mayo de 2022

Continúa la medida de fuerza del personal de la cooperativa eléctrica de Balcarce

Los trabajadores cumplen una retención de tareas por tiempo indeterminado. Aducen falta de pago de parte de los salarios, la obra social y una bonificación.

Los trabajadores no están saliendo a trabajar.

BALCARCE (Corresponsal).- Desde mediados de la semana pasada los trabajadores de la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” Limitada enrolados en el Sindficato Luz y Fuerza Mar del Plata se encuentran desarrollando una medida de fuerza en pedido del cumplimiento de algunas obligaciones salariales.

Desde la delegación local del gremio indicaron que todavía no cobraron una parte de los salarios de abril y que existen demoras en el pago de una de las cuotas de la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE) y también habrían detectado que no se habría abonado el canon correspondiente a la obra social que  asiste a los trabajadores.

El delegado gremial, Mariano Milán, indicó que cada trabajador asiste a los lugares de trabajo como el sector administrativo y el de redes pero permanece allí sin realizar tareas a la espera de una solución.

“Lamentablemente siguen los problemas en la cooperativa. Esta vez, se metieron con la salud de los compañeros porque no estarían pagando las obras sociales. Y con la salud no se juega”, advirtió Milán.

El trabajador indicó que “también hay un faltante de dinero que no nos han pagado en tiempo y forma, una vez más. Por eso, tomamos la decisión de iniciar una retención de tareas por tiempo indeterminado. Mientras tanto, más allá de alguna comunicación telefónica no tenemos diálogo con los directivos y lo único que recibimos fueron falsas promesas”.

Situación

En su análisis, Milán mostró su preocupación por la situación que estaría atravesando la entidad que presta el servicio eléctrico en el partido de Balcarce. “Es una situación complicada, a pesar de la colaboración de todos los trabajadores, siempre somos los compañeros los que ponemos la cara por todos los usuarios. Desde hace un tiempo Balcarce viene creciendo en lo que se refiere al consumo eléctrico y todo el personal trata de mantener el servicio con lo que está a nuestro alcance”, aseguró.

El delegado resaltó que el personal sufre un “desgaste importante” para mantener en condiciones el servicio de la prestataria. “En muchas ocasiones nos tocó cubrir emergencias sin tener los sueldos depositados y en otras oportunidades sin siquiera contar con los materiales necesarios”.

El marco de situación provocó que el secretario gremial, Lucas Tremonti, se trasladara a Balcarce para acompañar el reclamo. “Como es costumbre esta organización sindical siempre se ha hermanado con la Delegación Balcarce. Lo que hoy nos preocupa es la mala gestión de la cooperativa que se mantiene en el tiempo y que en estos momentos amenaza a la salud de los compañeros”, sostuvo.