CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de marzo de 2017

Continúa la polémica por la construcción de un muro en la Ruta 88

Tras la construcción de un muro que divide las dos manos y de las explicaciones que ofreció el director de Vialidad Provincial, vecinos del sector le enviaron una carta a la gobernadora y piden ser recibidos.

Foto archivo.

Vecinos autoconvocados de Batán hicieron saber su descontento y malestar por las declaraciones del director de Vialidad provincial, ingeniero Fernando Bolgieri sobre las obras realizadas en la ruta 88, donde se construyó un muro que divide cada una de las manos de circulación de dicho camino.

Los citados vecinos enviaron una nota a la gobernadora María Eugenia Vidal y al mismo profesional resaltando que “la implementación de la obra no ha previsto al vecino de Batán como tampoco cruces adecuados y nos obliga a caminar hasta 400 metros para retomar nuestro rumbo, cuando solo queremos ir enfrente de nuestro domicilio”.

El ingeniero Bolgieri había expresado, según los vecinos de la vecina localidad, que “la gente nos dice no podemos pasar, y no, justamente no queremos que crucen”. Para que “la gente tenga una idea, cada acceso es un punto en conflicto, porque mal que les pese, la prioridad la tiene la ruta. Esto es una cuestión de educación vial, que no se soluciona con los semáforos, ya que cuando empiecen a funcionar tendremos montones de problemas”.

“Priorizan automovilistas”

Y agrega que se debe tener en cuenta que “los peatones deben buscar una senda peatonal, es incómodo y en las puntas será más incómodo que en el centro”. En estas declaraciones “el ingeniero demuestra que los semáforos no serán la solución y que el entramado de la ruta ha sido diagramado sin tener en cuenta la dinámica de la ciudad”.

Los vecinos agregan que “se ha considerado la prioridad de los automovilistas y vehículos de alto tránsito antes que a los 30 mil habitantes y que pretende encorcetar a la población en 5 cruces para 23 barrios. Por eso repudiamos las declaraciones y la desconsideración y falta de respeto que este funcionario tiene para con la gente de Batán”.

Por ese motivo, los autoconvocados repudian las declaraciones y “la desconsideración como la falta de respeto que este funcionario tiene para con la gente de Batán”. Por eso solicitan públicamente que “nos reciba en su despacho y nos de las explicaciones correspondientes”.