Contribución marplatense para la consagración de Buenos Aires
La representación de la provincia se adjudicó los Juegos Nacionales Evita de Playa. La quinta edición se desarrolló en Mar de Ajó.
Alma Coletta Spada y Fabrizio Rondinara, cada uno con su medalla de oro, triunfadores en SUP Race.
La delegación de la provincia de Buenos Aires se coronó campeona de los V Juegos Nacionales Evita de Playa, que finalizaron recientemente en Mar de Ajó, partido de La Costa, y de los que participaron 1.400 atletas de todo el país en ocho disciplinas: fútbol de playa, beach handball, canotaje, natación en aguas abiertas, stand up paddle (SUP), beach volley, windsurf y natación adaptada.
Los bonaerenses se quedaron con la Copa Challenger, con 65 puntos, Mendoza y Río Negro finalizaron segundos, con 51, y Santa Fe terminó cuarto, con 50. Chaco, por su parte, obtuvo la Copa Juego Limpio, distinción que se le otorga a la delegación que mejor representó los valores de la convivencia y la participación deportiva en los Juegos Nacionales Evita de Playa, que fueron organizados por el Ministerio de Turismo y Deporte a través de la Secretaría de Deportes la Nación en conjunto con la municipalidad de La Costa.
La Secretaria de Deportes, la marplatense Inés Arrondo, realizó el jueves una recorrida por las diferentes disciplinas que se desarrollaron en Mar de Ajó.
Para provincia de Buenos Aires, tuvieron una destacadísima actuación los marplatenses Alma Coletta Spada y Fabrizio Rondinara, ambos representantes del Club Náutico Mar del Plata, quienes se impusieron en las respectivas competencias de Race de la disciplina SUP y se quedaron con sendas medallas de oro.
Coletta Spada empleó 31m31s y aventajó ampliamente a la neuquina Macarena Cejas (35m44s) y la entrerriana Pilar Colli (36m29s).
A su vez, Rondinara (26m28s) prevaleció en una parejísima lucha sobre el santafesino Santino Basaldella (26m46s); completó el podio el entrerriano Rodrigo Ramírez (28m18s).

Por otro lado, Agustina Burllaile y Aram Piwnica, representantes de Integra-Sports también sumaron medallas en natación adaptada en aguas abiertas sobre 2 kilómetros de distancia.
Burllaile ganó la medalla de plata en categoría S14, con marca de 4632s, mientras Piwnica obtuvo la medalla de bronce, con 30m44s. Ambos estuvieron acompañados por su entrenador Facundo Carracedo.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron al acusado de matar a un adolescente en un cumpleaños « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Minella Stadium aseguró que ya invirtió cerca de 3 millones de dólares y planea el regreso del fútbol de verano en 2027 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Atropelló y mató a un ciclista en la Autovía 2, huyó y luego se entregó: quedó detenido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Murió la joven española que recibió la eutanasia tras una larga batalla judicial « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Guardavidas intervinieron y evitaron un ataque a cuchilladas en Playa Bristol « Diario La Capital de Mar del Plata
