La Ciudad

Convalidan el uso de fondos afectados a otros fines para pagar salarios municipales

Fue por unanimidad, con la abstención de los bloques opositores. La autorización del Concejo es hasta el 31 de diciembre.

El Concejo Deliberante convalidó por unanimidad –con la abstención de los bloques opositores– el decreto del intendente Guillermo Montenegro que le permite desafectar hasta el 31 de diciembre los fondos específicos afectados por ordenanzas municipales que mantienen saldos acumulados disponibles.

El jefe comunal los utilizará para pagar salarios con el argumento de que ni la Provincia ni la Nación aportaron los fondos del convenio tripartito para financiar el sistema educativo municipal.

Vieginia Sívori (Unión por la Patria) recordó que su bancada pidió en comisión un informe a la Secretaría de Legal, Técnica y Hacienda sobre a qué fondos afectados iba a recurrir el intendente para “cumplir con sus obligaciones”. “No tuvimos respuesta”, lamentó. Y agregó: “Entendemos que el intendente no está haciendo una buena administración de los recursos del municipio. Esto es una falta de previsión total”. De todos modos, reconoció la “importancia” de que el jefe comunal cuente con los recursos para abonar los salarios municipales.

“Hubiera sido necesario tener la contestación del pedido de informe”, coincidió Horacio Taccone (Acción Marplatense).

Entre los fondos afectados del municipio están, por ejemplo, el de Promoción Turística y la tasa vial.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...