Convocan a un concurso nacional de “Dibujo Ciencia”
Para chicas y chicos de entre 6 y 17 años.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, invitó a chicas, chicos y jóvenes a participar del Concurso Nacional “Dibujo Ciencia”.
Hasta el 19 de mayo, quienes tengan entre 6 y 17 años podrán presentar online un dibujo, pintura o collage bajo la consigna “Un invento científico o tecnológico para mi barrio”, a través de la página web del concurso http://dibujociencia.mincyt.gob.ar/
Niños, niñas y adolescentes de los niveles primario, secundario y educación especial podrán participar de las siguientes categorías divididas en franjas etarias: 6 a 9 años, 10 a 13 años y 14 a 17 años.
Los interesados deberán ingresar a la página web del concurso, completar un formulario de inscripción y enviar una foto de la obra acompañado de una breve descripción.
El dibujo, pintura o collage deberá ser elaborado individualmente e inspirarse en invenciones creativas que puedan mejorar el lugar de interés de su barrio como la escuela, la plaza, el club, el centro de salud, la biblioteca, el museo, entre otros. En total serán seis los ganadores (dos por categoría) y de acuerdo al rango etario, recibirán como premio kits de dibujo que incluye valija de dibujante con blocks de hojas, lápices de colores, acuarelas y pinceles; libros de la colección “Ciencia que ladra” y juegos de química y experimentos caseros.
El jurado estará compuesto por dibujantes, investigadores, artistas plásticos y caricaturistas, y los trabajos que sean originales, creativos, impacten visualmente y respondan a la consigna tendrán más chances de ganar.
Para cualquier consulta, escribir a [email protected]
Lo más visto hoy
- 1Histórico fallo contra un banco: deberá devolver $9.600 millones a más de 620 mil consumidores « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Anuncian la instalación de una fábrica de aguas mineralizadas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El municipio realizó cambios en el trámite para acceder o renovar la licencia de conducir « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cinco acusados en Mar de Plata por poseer material de pornografía infantil « Diario La Capital de Mar del Plata
