Deportes

Aldosivi arriesgó y tuvo premio: empató 1-1 con Central

El equipo marplatense perdía 1 a 0 cuando Farré apostó por terminar atacando con tres "9" y resignar equilibrio en el mediocampo. Uno de los recién ingresados, Cordero, metió un golazo y le dio el empate al local sobre el final.

por Víctor Molinero

Más allá de las ganas, del cambio de ritmo que siempre aporta Alan Sosa cuando ingresa unos minutos desde el banco, del empuje desde el lateral de Rodrigo González o la incansable tarea de Junior Arias para pelear adelante contra todos, no parecía tener Aldosivi herramientas como para torcer el rumbo de un partido que perdía desde los 3 minutos en el José María Minella ante Rosario Central.

Por eso seguramente Guillermo Farré decidió echar el resto y hacer una apuesta arriesgada. Desarmó el mediocampo, perdió equilibrio y terminó en cancha con tres “9” como Arias, Facundo De La Vega y Nicolás Cordero, más otro atacante como Da Luz. Fue un pleno, porque el debutante Cordero recibió un centro desde la derecha, bajó elegantemente el balón con el pecho y ensayó una especie de tijera que se metió lejos del alcance de Jeremías Ledesma. Gol y puntazo para un Aldosivi que terminó empatando 1 a 1 como Rosario Central en el partido que por la cuarta fecha del Torneo Apertura se disputó en el estadio José María Minella ante un muy buen marco.

A Aldosivi le sigue faltando peso del medio hacia adelante. Le cuesta generarle peligro al rival. Pelea con sus armas cada partido y no está lejos. Ni siquiera de este Rosario Central que vino a Mar del Plata con la figura estelar de Angel Di María.

El campeón del mundo con la Selección Argentina jerarquizó la tarde con cada toque suyo -fundamentalmente en el primer tiempo-, metió la asistencia en el gol visitante y generó un par de oportunas revolcadas de Axel Werner para neutralizar un par de remates de zurda que parecían tener destino de gol.

Di María se hizo presente rápido en el partido, al ejecutar con precisión un tiro de esquina desde la derecha que Ignacio Ovando impactó de lleno con su cabeza para poner el 1 a 0 a los 3 minutos.

El gol de Rosario Central. Foto: Mauricio Arduin / LA CAPITAL

Como en los encuentros anteriores, Aldosivi intentó ser ordenado de atrás hacia adelante pero se desdibujó a la hora de pisar los tres cuartos de cancha. Con el 4-2-3-1 elegido en esta ocasión, con Tomás Fernández, Esteban Rolón y Agustín Palavecino por detrás de Junior Arias, Aldosivi tampoco encontró fluidez en su juego.

Central era un poco más y tuvo ese par de remates de Di María que supo despejar Werner que amenazaron con aumentar la ventaja del elenco rosarino.

Aldosivi llegó en un par de ocasiones a través de Junior Arias, quien en la primera alcanzó a definir con derecha, forzado por la marca y tras pelear el balón a pura potencia dentro del área, encontrando una buena respuesta de Jeremías Ledesma. Y en la segunda cuando no pudo conectar de lleno un buen centro atrás de Rolón.

Si en el primer tiempo las emociones no habían sobrado en el complemento el trámite parecía todavía más monótono. Porque impotente, Aldosivi iba al frente sin convicción. Y Central se quedaba en el amague de lo que podía llegar a lastimar con el ingresado Julián Fernández bien recostado sobre la derecha.

El ingreso de Sosa, las ganas de “Rochi” González, el incansable chocar contra todos de Junior Arias parecían no alcanzar. Entonces Farré dobló la apuesta, llenó el área rival de delanteros pese a perder equilibrio en el medio y mandó a Central a tirarse bien atrás. La gente empujó y Aldosivi fue. Con más ganas que ideas. Hasta que sobre los 42′ llegó el centro de Alan Sosa desde la derecha, Cordero lo bajó de pecho y metió una pirueta para convertir un golazo.

Un empate que se festejó en las tribunas. Por el rival, por la forma y porque pocos a esa altura lo creían posible.

Síntesis

Aldosivi 1

Werner (6); Rodrigo González (6), Nicolás Zalazar (5), Novillo (5) y Lucas Rodríoguez (5); Gino (5) y Bochi (5); Tomás Fernández (4), Rolón (5) y Palavecino (5); Junior Arias (6). DT: Guillermo Farré.

Rosario Central 1

Jeremías Ledesma (6); Coronel (5), Mallo (5), Ovando (6) y Sandez (5); Enzo Giménez (5), Franco Ibarra (5) y Pizarro (5); Duarte (5), Veliz (6) y Di María (7). DT: Jorge Almirón.

Goles: primer tiempo, 3′ Ignacio Ovando; segundo tiempo, 42′ Nicolás Cordero.

Cambios: segundo tiempo, en el inicio, Fernando Román (6) por Novillo, Federico Navarro por Coronel y Julián Fernández (7) por Duarte; 18′ Alan Sosa por Rolón, Da Luz por Palavecino y De la Vega por Tomás Fernández; 31′ Copetti por Veliz; 35′ Cordero por Gino.

Cancha: estadio José María Minella (aceptable).

Arbitro: Fernando Espinoza (5).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...