La Ciudad

De los últimos contagios, 39 son “contactos estrechos” de casos confirmados

La Municipalidad detectó este viernes 81 nuevos contagios de Covid-19 y esta tarde informó los nexos: de 25 no se pudo identificar. Hay 58 camas ocupadas y 5 respiradores en uso.

La Municipalidad de General Pueyrredon brindó una ampliación de los 81 nuevos contagiados de coronavirus del parte oficial dado a conocer el viernes, de los cuales 39 son “contactos estrechos” de casos confirmados y de 25 se desconoce el nexo epidemiológico.

Según detalló la Secretaría de Salud municipal este sábado a la tarde, en el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) se confirmaron 81 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 3 están internados en instituciones de salud y 78 permanecen en aislamiento ambulatorio.

El nexo epidemiológico de los últimos 81 contagiados son: 39 contactos estrechos, familiares y laborales, de casos confirmados; 10 trabajadores de la salud de instituciones de salud, de los cuales uno permanece internado; 2 personas provenientes de CABA; un trabajador del transporte de larga distancia; un trabajador de la fuerza de seguridad; 2 pacientes internados en instituciones de salud; una trabajadora de la salud de un hogar de ancianos; y 25 personas permanecen en estudio epidemiológico

Además, el último reporte oficial detalló que 61 personas se recuperaron y recibieron el alta por protocolo.

Hasta este sábado 22 de agosto fueron confirmados 1976 casos, de los cuales 639 permanecen en tratamiento, 1280 fueron dados de alta y 57 fallecieron. Las camas ocupadas por diferentes patologías son 58 y 5 los pacientes que requieren asistencia respiratoria mecánica.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...