Provincia

Coronavirus: la población extranjera que habita en la Provincia podrá vacunarse

Incluye tanto a personas migrantes como a refugiadas, quienes podrán vacunarse en las mismas condiciones y siguiendo los mismos criterios de prioridad establecidos para el resto de los bonaerenses.

LA PLATA (Corresponsalía).- La Provincia abrió la inscripción a la campaña de vacunación contra el Covid-19 a la población extranjera que habita en territorio bonaerense.

Este grupo incluye tanto a personas migrantes como a refugiadas, quienes podrán ser inoculadas en las mismas condiciones y siguiendo los mismos criterios de prioridad establecidos para el resto de los bonaerenses.

“Además de aquellos que ya cuenten con Documento Nacional de Identidad argentino, también se podrán vacunar quienes estén tramitando la documentación que acredite estatus de residencia en el país”, se informó desde la Jefatura de Gabinete provincial en un comunicado.

Y se añadió que: “en caso de no tener dicha documentación, en el marco de esta iniciativa, recibirán asistencia del Gobierno provincial para el inicio de los trámites correspondientes”.

Desde la cartera que conduce Carlos Bianco se destacó además que, de esta manera, “más habitantes de la Provincia pasan a estar en condiciones de recibir la vacuna, al posibilitar el tratamiento equitativo en el acceso al derecho al cuidado de la salud”.

Cómo hacer

Las personas extranjeras que quieran inscribirse en “Buenos Aires Vacunate” para obtener un turno deberán ingresar a través de la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y elegir la opción “Me quiero registrar”.

Una vez allí, deberán seleccionar la opción “Necesito ayuda en la registración”, lo que habilita el formulario de carga de datos personales, que incluye la alternativa “Adjunte identidad”, que permite cargar un archivo que acredite la identidad de la persona.

Dicho archivo podrá ser la copia de un documento expedido por el país de origen de quien se inscribe, o bien la constancia de residencia precaria, temporaria o permanente, o la solicitud de reconocimiento de estatus como persona refugiada.

Vale recordar que el Plan provincial público, gratuito y optativo contra el Covid-19 “Buenos Aires Vacunate” superó recientemente las tres millones de personas vacunadas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...