La Ciudad

Coronavirus: llegan este viernes más de 16 mil vacunas a Mar del Plata

Los dosis permitirán acelerar la campaña en General Pueyrredon. Serán distribuidas en cinco vacunatorios. Se espera el arribo de otro lote para el sábado.

General Pueyrredon recibirá este viernes 16.600 dosis de AztraZeneca que permitirán continuar acelerando la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El arribo fue confirmado por el director del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, a través de su cuenta de twitter. “Mañana por la mañana más vacunas a Mar del Plata. Serán 16.600 dosis para distribuir en cinco vacunatorios. Está previsto que el sábado llegue otro lote”, escribió.

Hasta ahora, en la campaña de vacunación están incluidos los adultos mayores, los menores de 60 años con factores de riesgo, las embarazadas y las personas con discapacidad, además del personal de salud, de seguridad y trabajadores de la educación.

En paralelo también viene creciendo la cantidad de los registrados para ser inmunizados y ya son más de 320.000 los marplatenses y batanenses inscriptos.

Para avanzar con la vacunación, la ciudad recibió el fin de semana pasado un cargamento de más de 20 mil dosis, divididas en 13.050 del componente 1 de la Sputnik V y 7.400 de la desarrollada por la universidad de Oxford y la farmacéutica global Astrazeneca.

En tanto, el lunes otras 14.200 dosis de vacunas contra el Covid-19 arribaron a Mar del Plata. Fueron componentes de Astrazeneca y Sputnik V.

Cabe recordar que quienes no se hayan registrado aún para ser inoculados contra el coronavirus pueden hacerlo en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...