La Ciudad

Coronavirus: por primera vez en un año, hay menos de mil casos activos

Hubo 59 contagios y se acentúa la tendencia a la baja. Los pacientes en tratamiento son 994, la cifra más baja desde el 25 de agosto de 2020.

La baja en la cantidad de contagios de coronavirus en Mar del Plata se sostiene y la situación sanitaria cada vez se aleja  más de los peores momentos de la pandemia. Un dato que confirma la tendencia surge del último parte sanitario: por primera vez en un año hay menos de mil casos activos.

La Secretaría de Salud municipal confirmó que se detectaron 59 nuevos contagios mientras que  79 personas recibieron el alta. La cantidad de pacientes recuperados de las últimas semanas hizo descender el número de casos activos que actualmente es de 994. Para encontrar un numero inferior, hay que retroceder al 25 de agosto del año pasado cuando hubo 989.

En a última semana, nuevamente se registró un descenso en la cantidad de contagios. La semana finalizó con 503 casos y 10 muertos mientras que la anterior fueron 693 y 43.

En el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), se confirmaron 59 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 6 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 53 a estudios laboratoriales realizados desde el 11 al 28 de agosto.

Además, el Sistema  comunicó que 79 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo. Por último, el SISA no informó nuevos fallecimientos.

Hasta el momento, los casos confirmados son 82.198, los activos 994, los recuperado 78.608 y los fallecidos 2.596. En tanto, hay 10 pacientes en terapia intensiva con coronavirus y cinco de ellos requieren asistencia respiratoria mecánica.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...