La Ciudad

Coronavirus: se desconoce el nexo epidemiológico de 34 de los últimos 103 contagios en Mar del Plata

La Municipalidad detectó este sábado 103 nuevos casos de Covid-19 y esta tarde informó los nexos: de 34 no se pudo identificar y 13 son trabajadores de la salud. Hay 53 camas ocupadas y 5 respiradores en uso.

La Municipalidad de General Pueyrredon brindó el detalle de los 103 nuevos contagiados de coronavirus, la cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia, de los cuales se desconoce el nexo epidemiológico de 34 casos y 13 son profesionales de la salud.

Según informó la Secretaría de Salud municipal este domingo a la tarde, en el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) se confirmaron 103 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 6 están internados en instituciones de salud y 97 permanecen en aislamiento ambulatorio.

#Ampliación 🧪 El detalle de los últimos 103 nuevos casos positivos de coronavirus en Mar del Plata @munimardelplata pic.twitter.com/l3IGhZeuQX

— La Capital MdP (@lacapitalmdq) August 23, 2020

El nexo epidemiológico de los últimos 103 contagiados son: 42 contactos estrechos, familiares y laborales, de casos confirmados; 7 trabajadores de las fuerzas de seguridad; 13 trabajadores de la salud de instituciones de salud; 6 pacientes internados en instituciones de salud; un trabajador de una empresa pesquera; y 34 personas permanecen en estudio epidemiológico.

Además, el último reporte oficial detalló que 66 personas se recuperaron y recibieron el alta por protocolo.

Hasta este domingo 23 de agosto fueron confirmados 2079 casos, de los cuales 676 permanecen en tratamiento, 1346 fueron dados de alta y 57 fallecieron. Las camas ocupadas por diferentes patologías son 53 y 5 los pacientes que requieren asistencia respiratoria mecánica.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...