La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de junio de 2020

Coronavirus: un martes sin nuevos contagios ni pacientes recuperados

La Secretaría de Salud de General Pueyrredon confirmó que no hay nuevos casos de coronavirus. Quedan 17 pacientes sospechosos a la espera de resultados de laboratorio.

 

No se registraron nuevos contagios de coronavirus en el ámbito del partido de General Pueyrredon en tanto 17  pacientes quedaron a la espera de los resultados de laboratorios por ser considerados sospechosos.

Así fue informado por la Secretaría de Salud municipal y reflejado en el último informe del SISA. Asimismo quedan 17 personas en estudio, de las cuales 3 son trabajadores de la fuerza de seguridad con sintomatología gripal, 2 son trabajadores de la salud con sintomatología gripal, 3 fueron diagnosticadas con fiebre y otros síntomas respiratorios, 5 con neumonía y 4 síndrome gripal.

Los 7 pacientes en recuperación que todavía no recibieron el alta epidemiológica son una mujer de 30 años, trabajadora de la salud que ingresó a la ciudad procedente de Bolivia y que permanece en aislamiento domiciliario; un hombre de 23 años, asintomático, proveniente de la ciudad de Córdoba, y residente en esa ciudad, que permanece en aislamiento en el hotel; un hombre de 24 años, procedente de Lomas de Zamora, y residente de esa ciudad, trabajador de la pesca, que permanece asintomático realizando el aislamiento en el hotel que dispuso la empresa contratista; un hombre de 26 años, residente de Mar del Plata y repatriado de Perú, con síntomas leves, que permanece en aislamiento en el hotel; un hombre de 26 años, trabajador de la salud, con síntomas leves, residente de nuestra ciudad, que permanece en aislamiento domiciliario; 2 mujeres, de 59 y 22 años, provenientes de CABA, que se encuentran asintomáticas, en aislamiento domiciliario.

Resumen

Desde el 10 de marzo al 30 de junio, 2047 personas fueron estudiadas de las cuales 1982 fueron desestimadas, 17 continúan en estudio y 49 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 38 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 7 personas están en tratamiento.