CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de marzo de 2024

Coronel Suárez se coronó en Camet

Se adjudicó la Copa de Oro del 34° Campeonato Argentino del Interior con Handicap, tras vencer a Los Sauces, 16 a 12.

Coronel Suárez hizo historia en el Mar del Plata Polo Club.

Comentarios

En esta nota

El histórico Coronel Suárez se consagró este domingo campeón de la Copa de Oro en la 34ª edición del Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH), el torneo de polo más importante del interior del país, que se disputó en el Mar de Plata Polo Club, en Parque Camet.

Coronel Suárez, que participó por primera vez en este certamen, venció en la final más importante a Los Sauces, por 16 a 12, con una formación integrada por Lucas Goti, Marcos Goti, Cristóbal Durrieu y Benjamín Araya (h). Nunca antes un representante de Buenos Aires había sido campeón en este torneo.

Además, la Copa Amistad quedó en poder de Chapaleufú (La Pampa); la Copa Roberto Cavanagh fue para Media Luna (Ameghino, Buenos Aires) y la Copa 150 años de Mar del Plata para El Caburé (Córdoba).

El torneo, que se realiza todos los años en sedes rotativas, se jugó por primera vez en la provincia de Buenos Aires, un hito histórico para este deporte.

polo club

En la previa de las finales se hicieron presentes la Guardia Nacional del Mar y la Banda Militar del Ejército del GADA 601.

El CAIH es un certamen organizado por la Asociación Argentina de Polo (AAP) que nuclea a clubes de las provincias de La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, San Luis, Corrientes, Salta, Tucumán y Buenos Aires.
La entidad que más veces ganó el interprovincial es el Club de Polo Chapaleufú (La Pampa), vencedor en 1989, 1997, 1998, 2003, 2005, 2006 y 2012.

El CAIH fue declarado de interés turístico y cultural por el Emturyc. Y como es norma en este tipo de eventos, contó con diversas actividades que excedieron lo deportivo, como los “After Polo” en el Club House después de cada jornada con bandas y DJ’s en vivo.

Además, los jugadores y sus familias pudieron recorrer la ciudad y participar en cabalgatas a la orilla del mar, clases de surf y SUP en Playa Grande, encuentros gastronómicos y visitas a viñedos y fábricas de gin artesanal.

Todas las jornadas fueron con entrada libre y gratuita al predio situado en Parque Camet.

La Asociación Argentina de Polo junto a su presidente Delfín Uranga, hicieron entrega de un reconocimiento al Mar del Plata Polo Club por la organización del evento que marcó un antes y un después para este deporte en Argentina.