La Ciudad

Cortan la ruta 226 en reclamo del pago de planes sociales

Manifestantes de la organización Polo Obrero Tendencia aseguran que el ministerio de Desarrollo Social no cumplió con compromisos asumidos. “Lo que para ellos es un trámite más, para los compañeros que no tienen nada es la posibilidad de comer”, señalan.

Manifestantes de la organización Polo Obrero Tendencia se encuentran cortando la ruta 226, a la altura de Tarantino y Luro, en reclamo de la falta de pago de planes sociales.

Según comunicaron, la protesta se llevaba a cabo debido a que el ministerio de Desarrollo Social “no cumplió” con sus “compromisos asumidos”.

“Los pagos del mes de julio se postergaron y pasaron al 5 de agosto, pero no se pagaron”, expresaron desde Polo Obrero Tendencia y remarcaron que “lo que para ellos es un trámite más, para los compañeros que no tienen nada es la posibilidad de comer”.

“La falta de pago ya es su modo de extorsionar con el hambre a los desocupados”, consideraron y agregaron que “este cobro es vital para miles de familias desocupadas y que el gobierno no atiende”.

En este marco, exigieron “basta de dilatar los pagos, que el gobierno explique y se comprometa públicamente a poner fecha de pago, basta de persecución judicial a las organizaciones, no a la injerencia del estado en las organizaciones sociales, libre elección del desocupado para organizarse” y solicitaron “trabajo genuino, plan de obras públicas, pase a planta permanente a los trabajadores del Potenciar Trabajo que realizan tareas en las dependencias estatales y sostenimiento de todos los comedores y merenderos”.

Por todo lo expuesto, desde el Polo Obrero Tendencia llamaron a “todos los desocupados” a participar de una una “jornada de repudio y de reclamo con permanencia en el Ministerio de Desarrollo Social”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...