CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de febrero de 2017

Corte en Luro e Hipólito Yrigoyen en protesta por los despidos en la planta AGR

Organizaciones sociales reclaman la reincorporación de los trabajadores a la planta perteneciente al Grupo Clarín y que se termine la "flexibilidad laboral en todo el país".

Organizaciones sociales realizaron un corte en la avenida Luro e Hipólito Yrigoyen y otro en Luro y San Martín, en protesta por el despido de trabajadores de la planta AGR, propiedad del Grupo Clarín.

“Estamos reclamando la reincorporación de los 380 trabajadores despedidos de la planta AGR, perteneciente al grupo Clarín en Barracas, que fue cerrada hace 25 días y está ocupada por sus trabajadores en reclamo de incorporación”, expresó el dirigente del Polo Obrero Alejandro Martínez en diálogo con LA CAPITAL.

“Esta movilización surgió de un plenario que se hizo el lunes en la puerta de la fabrica en el que participaron numerosas organizaciones populares, comisiones internas y sindicato, donde surgió este plan de lucha para todo el país”, agregó Martínez.

A su vez, el ex candidato a intendente del partido de General Pueyrredón detalló: “En Capital Federal va a ver cortes en los accesos a la ciudad y en 14 provincias para que intervenga el ministro Triaca en el conflicto y se reincorpore a estos trabajadores, ya que no hay ningún motivo económico de la empresa, simplemente una determinación empresaria basada en que no quiere ninguna organización gremial en la fábrica y con el motivo de retrotraer y tirar a la baja las condiciones salariales de ese grupo de trabajadores gráficos”.

Por otra parte, Martínez remarcó que los objetivos de la protesta son: “la reincorporación de los compañeros y terminar flexibilidad laboral todo el país”.

“Una de las cuestiones centrales es exigir un paro nacional ya, porque frente a este anuncio de la CGT de una manifestación dentro de 45 días no tiene otro objetivo que consagrar el despido de estos compañeros y otros más que se están dando por estos días”, aseguró el dirigente.

“Necesitamos una medida contundente de todo el movimiento obrero como respuesta ya, no podemos esperar 45 días”, concluyó.

En la manifestación participó el Polo Obrero, delegados de ATE, el Frente de Unidad de Recuperación Sindical, el Suteba, el MAS, el PTS y otras organizaciones sociales.