CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de junio de 2016

Cortes de rutas y calles: el ministro advirtió que la policía debe actuar con respaldo judicial

Lo aclaró Ritondo ante una consulta sobre la forma de proceder del gobierno bonaerense ante las manifestaciones como las que cortan el tránsito en la municipalidad.

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que el gobierno de María Eugenia Vidal no toma “la protesta social como una política criminal”, y aseveró que antes de desalojar un lugar la policía debe tener respaldo judicial.

Ritondo mencionó el derecho de la población de circular libremente. “Hay lugares que no pueden estar cerrados, como los ingresos a los aeropuertos, los ingresos a la ciudades, las cargas de combustibles. Hay lugares donde debe pasar una ambulancia. Esos lugares los vamos a preservar”, indicó.

“En otros (casos) vamos a tener la tolerancia lógica que significa la manifestación mientras no haya desbordes, mientras no haya agresiones a la propiedad privada. Lo que queremos es que queden liberados carriles y la gente pueda transitar libremente. Es el derecho que tiene cada uno de los ciudadanos”, mencionó.

Consultado puntualmente sobre el acampe de organizaciones sociales frente a la municipalidad, Ritondo comentó que no es recomendable que la policía actúe sin autorización de la Justicia. “Cuando la policía actúa por sí sola termina con algunos problemas, (con) procesamientos. Debemos trabajar mano a mano con fiscales y jueces y esperar la orden de desalojar el lugar. Si el policía actúa sin tener el respaldo de la justicia, termina perjudicado”, advirtió.