La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 27 de mayo de 2020

Cortos, arte sonoro y música experimental, virtual, desde el Museo MAR

Las propuestas serán este viernes, sábado y domingo. Las actividades buscan dar a conocer la gran producción artística que nuclea esta institución local.

Desde este viernes al domingo se podrá disfrutar de las diferentes producciones originales que ofrece el Museo Mar, institución que depende del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En todas sus plataformas de las redes sociales del museo, dentro del programa #MarAdentro, podrá verse en la primera jornada “Historias cortas Sub21”.
Se trata de una convocatoria para movilizar la creación joven, lúdica y catártica. Se seleccionaron cerca de veinte cortos recibidos de todo el territorio de la provincia en formato de videominuto de diferentes géneros en ficción, experimental, documental y animación con temática libre y producidos con cualquier soporte tecnológico.

En esta oportunidad se verán los trabajos de Camila Lago (Laferrere) y Juan Romano (Ciudad Evita). Cabe destacar que en la inauguración del programa se recibieron más de 3500 visualizaciones de los cortos exhibidos.

Este sábado a las 20 llegará el estreno de “A/V – Ciclo audiovisual experimental”, una producción original y exclusiva para el #MuseoMAR que está curada por el artista Antonio Savasta Alsina y es el resultado de una convocatoria a músicos y artistas visuales que realizaron una obra en formato online en consonancia con la coyuntura mundial.

La apertura por las plataformas de redes sociales del #MuseoMAR estará a cargo de Dj Yohanna que presentará “Para que quiero todas mis joyas”. Es una puesta de Patricio Oconnor, siempre en una búsqueda interminable de recursos artísticos con resultados inesperados con la experimentación como rumbo.

Por último, este domingo llegará el “Decálogo sonoro, experiencias de escucha que dejaron huella” del colectivo artístico Negra40. En esta oportunidad será el turno de Lucía Eva Drocchi. La artista se refirió al armado de sus diez puntos: “Realizar el decálogo ha resultado muy interesante para analizarme a mí misma como compositora. He reflexionado sobre qué me ha influenciado realmente, y me ha hecho diferenciar entre la influencia profunda, circunstancial o el simple gusto musical”.

Drocchi es música, improvisadora, egresada de la Licenciatura en Música en la UNTREF.