El ministro de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica de la provincia lo dijo en la apertura del 3° Congreso Productivo Bonaerense. Su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, habló de un desmantelamiento.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa, aseguró este martes que el Gobierno provincial responde a la “soberbia” del nacional con “trabajo y humildad”, al tiempo que destacó las políticas públicas que lleva adelante la administración de Axel Kicillof “para contrarrestar” lo que genera el de Javier Milei.
El mensaje bajó a los participantes del 3° Congreso Productivo Bonaerense, que se desarrollará hasta mañana en el Gran Hotel Provincial, después de un crudo diagnóstico del sector que el funcionario le adjudicó a la “deserción” del Gobierno nacional.
Costa dijo que la Provincia apuesta a “redoblar los esfuerzos” y a funcionar “como un escudo y una red para aliviar, contener y acompañar a los sectores más afectados por lo que está ocurriendo con la economía, la actividad productiva, el empleo y las condiciones de vida a partir de las políticas del Gobierno nacional”.
El ministro transmitió “la convicción del gobernador” de “hacerse cargo” para “revertir o intentar revertir las tendencias que se generan a partir de la política nacional, sabiendo que el Estado provincial no puede reemplazar al nacional porque no tiene los instrumentos, las herramientas, los recursos” y “porque tiene otras competencias”.
Apuntó que, “dentro de las posibilidades”, la Provincia “está desarrollando en todas las áreas políticas públicas para contrarrestar lo que llega desde el Gobierno nacional”.
“A la motosierra nosotros le respondemos con políticas públicas; a la deserción con un Estado presente; a la soberbia con trabajo y humildad y a la destrucción con acompañamiento y como escudo y red”, resumió.
También sostuvo que “a la crueldad” la Provincia le contrapone “solidaridad y empatía, que es lo que hace falta en este momento”, mientras que la organización del congreso para el “debate y la construcción colectiva” puede tomarse como respuesta a “los insultos y agravios”.
En la misma línea se expresó, en diálogo con LA CAPITAL, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. “Estamos convencidos de la importancia de todos los sectores productivos y de la articulación entre el sector público y el privado. Tenemos un Gobierno nacional que viene desmantelando por completo las distintas herramientas del sector público para acompañar a los sectores productivos, y para nosotros eso es absolutamente negativo”, lamentó.
“En la Provincia venimos llevando adelante una política diametralmente opuesta. En momentos difíciles como estos, venimos acompañando a los sectores productivos con herramientas concretas, financiamiento y acompañamiento técnico”, marcó.