Costa del Este cumple 57 años y lo celebra en comunidad con un encuentro al aire libre
Convocan a los vecinos y vecinas a participar, desde las 14, de un encuentro al aire libre en el predio del SUM ubicado en Los Pensamiento entre 3 y 4.
La localidad de Costa del Este cumple 57 años.
La localidad de Costa del Este cumple 57 años y lo celebrará este domingo 17 con actividades para toda la familia.
En esta oportunidad, se invita a los vecinos y vecinas a participar, desde las 14, de un encuentro al aire libre en el predio del SUM ubicado en Los Pensamiento entre 3 y 4.
La actividad, que es organizada por el Rotary Club de Costa del Este con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa, contará con una barrileteada y espacio para compartir una tarde en comunidad.
A Costa del Este se la conoce como la playa del millón de pinos, con grandes porciones de bosque a lo largo de toda la extensión del balneario, playas amplias y bellas construcciones de arquitectura.
Todo esto es acompañado de un centro comercial destacado de varios paseos muy pintorescos, con una oferta gastronómica de alto nivel. Ideal para las caminatas y paseos en bicicleta, gracias a su bicisenda natural ubicada dentro del barrio de La Reserva.
La historia marca que el 13 de septiembre de 1966, Emilio Doura y Felipe Zabalo compraron las tierras a la familia Duhau y comenzaron a lotear los terrenos para que hoy, 57 años después Costa del Este sea la bella localidad que engalana al Partido de La Costa.
En el bosque de Costa del Este, la mayor parte de árboles son pinos, pero también está salpicado con algunos eucaliptus, tamariscos, acacias y alamos que albergan aves como pájaro carpintero real, chiflones, lechuzas, chingolos, zorzales, torcazas, calandrias, tordos, gaviotas y pirinchos, entre varios otros. También habitan liebres europeas, topillos, zarigüeyas, cuises, lagartijas de los médanos.
Lo más visto hoy
- 1Asaltantes deberán indemnizar en dólares y con un auto propio a su víctima « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Violento ataque a una persona en situación de calle en un conflictivo domicilio del centro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Acusan a un hombre en situación de calle de abusar de una mujer en una escollera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Llegó el auto campeón de la Fórmula 1 y desde este viernes ya puede ser visitado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Gobierno oficializó los feriados no laborables de 2026: todos los fines de semana largos « Diario La Capital de Mar del Plata
