La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 16 de octubre de 2020

Covid 19: los contagios no cesan y ya hay casi 400 casos activos en Balcarce

Se reportaron 22 nuevos en las últimas horas. Anunciaron que se reforzará el Plan Detectar.

BALCARCE (Corresponsal).- El Comité de Enfermedades Respiratorias confirmó este viernes que en las últimas 24 horas Balcarce sumó 22 nuevos contagios de Covid 19 y de esa manera casi alcanza los 400 casos activos.

Con estos números, la actualización del parte diario del distrito estableció un total de 391 casos activos (261 con hisopado positivo y 130 por criterio clínico epidemiológico) y 429 pacientes recuperados.

Las autoridades consultadas indicaron que en el distrito se produce una especie de meseta en los casos teniendo en cuenta que se están produciendo una veintena de nuevos casos diarios en promedio.

En tanto, advirtieron que algo similar sucede en distritos de la zona que tienen una población similar a la balcarceña.

La ciudad volvió a superar la barrera de los mil vecinos aislados. Actualmente son 1020 las personas que están en aislamiento. Mientras tanto, 69 casos permanecen en estudio y a la espera de los resultados.

Detectar

En tanto, desde la Dirección del Hospital Fossati se informó que la semana entrante llegará a la ciudad un laboratorio móvil que contempla el armado de una carpa sanitaria en el marco del Plan Detectar.

De esta manera, Balcarce fue incluido en el recorrido que hace este móvil enviado desde el Gobierno provincial que contempla el trabajo de bioquímicos y otros profesionales que conforman un equipo de catorce personas.

La tarea permitirá dar resultados en solo dos horas, lo que ayudará a acelerar los protocolos de contactos estrechos y trabajar con mayor celeridad. Es un esfuerzo conjunto del Gobierno de la provincia de Buenos Aires junto con la Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Laboratorio de Análisis Clínicos.

La actividad comenzará el lunes en las inmediaciones del Centro Integrador Comunitario II de calles 116 y 15 y seguirá el martes cuando el móvil se trasladará hasta plaza Libertad.

Todas las personas que quieran realizarse un hisopado ante la presencia de síntomas lo podrán hacer y además desde la organización también se hará una campaña de detección en ambos lugares.