Interés general

Covid: ¿Por qué la obesidad es factor de riego?

Genera una inflamación crónica, causada por el exceso de tejido adiposo. El Covid puede exacerbar aun más la inflamación, que es la que suele generar las complicaciones de la enfermedad.

Desde que comenzó la pandemia, comenzamos a enumerar y memorizar síntomas, medidas de cuidado y los famosos “factores de riesgo” frente a la enfermedad. La obesidad, es uno de ellos, pero ¿por qué?

La licenciada en Nutrición Paula Peláez explicó que “la obesidad genera una inflamación crónica, causada por el exceso de tejido adiposo. El Covid puede exacerbar aun más la inflamación, que es la que suele generar las complicaciones de la enfermedad”.

Además, “la inflamación es la que conduce a otras enfermedades como hipertensión, enfermedad cardiovascular, insulinoresistencia y diabetes tipo 2, todos ellos, también, factores de riesgo para Covid”.

La especialista detalló que “las personas obesas suelen tener alterada la microbiota intestinal, que también regula el sistema inmune y protege contra infecciones. Además es habitual la deficiencia de vitamina D, que tiene una función inmunomoduladora y antioxidante”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...